Esradio Almería
Actualidad en Roquetas de Mar Destacados ES LA MAÑANA DE ROQUETAS DE MAR Municipios

Roquetas valora positivamente la acogida de la ruta de la tapa

La concejal de Turismo, Amalia López, subraya el papel de esta iniciativa para colocar a Roquetas como destino gastronómico

Seguimos comentando las novedades y noticas de los distintos municipios y mancomunidades. Atendemos ahora a Roquetas de Mar, donde también está teniendo lugar la ruta de la tapa, con el lema “Vámonos de tapas”. La concejal de Turismo, Amalia López, ha valorado la recepción de la iniciativa. A este respecto, ha afirmado que “está teniendo una acogida increíble tanto por los roqueteros que disfrutamos de nuestra gastronomía como aquellas personas que ya nos están visitando”.

López ha conectado la ruta con los esfuerzos del Ayuntamiento “por tratar de desestacionalizar el turismo” y ha mostrado su voluntad por conseguir “que los comercios se beneficien”. “La ruta de la tapa es un elemento más para atraer visitantes y darle vida a la ciudad”, ha asegurado. Según informa, en la iniciativa están participando “25 restaurantes distintos. Desde Aguadulce hasta el Solanillo”, “adaptados a cada uno de los gustos”.

Además, ha reivindicado la importancia de Roquetas como destino gastronómico, resaltando que la campaña del Ayuntamiento “Sí quiero” no implicaba únicamente un “sí quiero deporte, sí quiero cultura y sí quiero sostenibilidad”, sino también un “sí quiero gastronomía”. En este sentido, ha destacado los productos “kilómetro 0” que se pueden encontrar en los “restaurantes de gran calidad de Roquetas”.

En cuanto a la temporada de playas, la concejal ha recordado que “nuestra temporada de playas dio comienzo en Semana Santa” y que “desde el pasado sábado los socorristas están todos los días en sus puestos”. Ha resaltado la instalación de pasarelas, zonas de sombra, chiringuitos, el establecimiento de juegos infantiles y la presencia de mantenimiento continuo. Así, López ha asegurado que las playas de Roquetas están “operativas y en perfecto estado”.

Related posts

Sucesos | Cinco detenidos en El Ejido acusados de cultivar marihuana en tres viviendas de un mismo edificio

redaccion

¡Qué nadie se entere! El domingo habrá quinto Secret Show de Cooltural Go!

Jose Antonio Bayo

Huércal-Overa inicia las obras de una glorieta en el barrio de Montecastillo para dar fluidez al tráfico

Redacción

dejar un comentario