Esradio Almería
Destacados Economía

Grupo Agroponiente recibe el reconocimiento en el XVI Encuentro Empresarial Agroindustria de Tecnova

Celebrando su décimo aniversario como patrono de la Fundación, la empresa destaca en una gala que honra la innovación agrícola en Almería.

Grupo Agroponiente ha sido una de las empresas reconocidas en el XVI Encuentro Empresarial Agroindustria de Tecnova, al cumplirse su décimo aniversario como patrono de la Fundación. El evento se ha celebrado en el Teatro Cervantes, en formato de gala en el que se han reconocido tanto a las empresas que cumplen veinte años como patronos (Sistemas de Calor, Koppert España, BNFIX AMB Consultores, Agrinature Indálica y Sotrafa) como a las que han acumulado diez años (además de Grupo Agroponiente, Naturplás, Herogra y Ramiro Arnedo).

El subdirector general de Grupo Agroponiente, Antonio Román, fue el encargado de recoger el reconocimiento por parte de la Fundación Tecnova, manifestando que “Tecnova se ha convertido, en estos años, en un elemento fundamental de nuestro sector y del denominado Modelo Almería, reuniendo a una gran cantidad de empresas no sólo de la industria auxiliar, sino también del resto de segmentos que lo componen. La labor de Tecnova, de los diferentes presidentes que ha tenido y de su gerente, María del Carmen Galera, ha sido decisiva para que la agricultura almeriense sea hoy lo que es y se haya convertido en un referente en cuanto a I+D+i, siendo ejemplo mundial y soporte básico para la evolución de la producción en este tiempo”.

Más de doscientos empresarios de toda la provincia se dieron cita en esta nueva ‘noche mágica’ de la industria auxiliar de la agricultura almeriense, este año más ‘mágica’ que nunca, puesto que el encargado de dar la bienvenida e invitado especial fue Jorge Blass, ilusionista y mago del siglo XXI, primer español que ha recibido el premio al Mejor Mago de Escena

Junto a él, también estuvieron presentes el director general de la Producción Agrícola y Ganadera, Daniel Quesada Sánchez; el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García Hueso; el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra Castaño; el presidente de Coexphal, Juan Antonio Gonzalez Real; y el gerente de la Agencia IDEA, Francisco Javier García Ortíz; además, obviamente, del presidente y la gerente de Tecnova, Jose Luis Estrella y María del Carmen Galera respectivamente.

El propio Jose Luis Estrella señalaba que “es un honor ver reunidos a tantos profesionales comprometidos con la innovación y el desarrollo tecnológico. Nuestro centro se enorgullece de liderar proyectos que transforman ideas en realidade, y hoy celebramos los logros alcanzados gracias al esfuerzo y la dedicación de todos ustedes. Sigamos trabajando juntos para construir un futuro más brillante y sostenible”.

Mientras tanto, María del Carmen Galera añadía que “es un honor ver reunidos a tantos profesionales comprometidos con la innovación y el desarrollo tecnológico. Nuestro centro se enorgullece de liderar proyectos que transforman ideas en realidades, y hoy celebramos los logros alcanzados gracias al esfuerzo y la dedicación de todos ustedes. Sigamos trabajando juntos para construir un futuro más brillante y sostenible”.  

Related posts

La Junta revisará las medidas anti #Covid19 cada siete días y pide precaución a los ciudadanos

redaccion

Las Jornadas Europeas del Patrimonio irrumpirán en Almería

Jose Antonio Bayo

El estado de alarma reduce en más de un 90% el uso de los autobuses urbanos

redaccion

dejar un comentario