Esradio Almería
Actualidad en El Ejido Destacados LA MAÑANA DE EL EJIDO Municipios

El Ejido garantiza una Noche de San Juan segura y limpia

Un operativo con Policía, Protección Civil y servicios de limpieza se activará para mantener el orden y la higiene en las playas.

Todo está listo en El Ejido para el disfrute, este domingo 23 de junio, de la popular Noche de San Juan, que se vive con intensidad en el litoral ejidense, en las playas de Balerma, Guardias Viejas, Almerimar y San Agustín, y atrae a miles de personas en torno a las hogueras, la convivencia gastronómica y el baño nocturno.

El Ayuntamiento de El Ejido, ante la importante concentración de personas que se da cada año en torno a esta fiesta, ha diseñado un dispositivo especial de seguridad y limpieza y ha emitido un Bando informativo, con el objetivo de garantizar un desarrollo seguro de esta tradición y evitar incidencias. De igual forma, se persigue que las playas estén en perfecto estado a primera hora de la mañana. Con este fin se moviliza personal del área municipal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios; Policía Local; Protección Civil y servicio de socorrismo.

La vigilancia alcanzará a toda la costa, con el trabajo de las patrullas específicas de playas de la Policía Local. Para ello contarán con vehículos tipo quad y todoterrenos. El operativo contará igualmente con unidades de prevención del 092, que velarán por la seguridad de los vecinos, así como patrullas de disciplina rural, que tendrán como función la prevención de quemas de residuos agrícolas.

Durante la Noche de San Juan también estará activo el servicio de socorrismo y salvamento municipal, con un total de 30 socorristas, los módulos sanitarios repartidos por la costa y la ambulancia de soporte vital básico con la que cuenta Protección Civil. Así, se prestará durante la noche el mismo servicio que se presta durante el día, en 16 puestos de vigilancia distribuidos por las diferentes playas del litoral.

Desde primera hora del lunes 24 de junio se activará el servicio especial de limpieza, para garantizar la vuelta a la normalidad cuanto antes de las distintas playas. Incluirá el uso de dos retroexcavadoras mixtas (palas cargadoras), dos camiones cuba, cuatro camiones dumper, dos tractores con remolque, dos barredoras de aspiración de calzadas, otras dos barredoras de arrastre para la limpieza de paseos o vías y tres grandes imanes para la recogida de púas, así como elementos metálicos.

Además, se contará con un total de nueve conductores, seis especialistas y peones de limpieza dotados cada uno de ellos con escobas metálicas, palas u otros utensilios que puedan agilizar la puesta a punto de las playas y su entorno garantizando las debidas condiciones higiénicas, sobre todo al eliminar cualquier resto de las hogueras o basura acumulada.

De cara a esta celebración, el alcalde ha firmado un bando a través del que se regulan las condiciones relacionadas con la realización de hogueras, que están permitidas siempre que cumplan distintos requisitos.

Está prohibida la quema de restos agrícolas y plásticos, y las hogueras no pueden ser de gran tamaño. Además, no pueden utilizarse como combustible maderas con objetos cortantes ni púas, así como líquidos o elementos inflamables. Se insta a la ciudadanía a no dejar el fuego en ningún momento sin supervisión y a apagar las brasas y recoger la basura generada una vez que se abandone el lugar. Igualmente, se solicita que no se bloqueen los accesos a los vehículos de emergencias.

En el bando firmado por el alcalde, Góngora hace “un llamamiento a la responsabilidad y sensatez de todos los ciudadanos de El Ejido y sus visitantes, tanto en las playas, como demás lugares elegidos para esta celebración tan especial en la noche del día 23 de junio, para que sigan las indicaciones que se puedan dar por parte de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, socorristas y todas las personas que están realizando un esfuerzo para que la noche se lleve a cabo con total normalidad”.

Related posts

Níjar prohibe acceder a las playas hasta que el Gobierno andaluz detalle las normas sanitarias

redaccion

Almería celebra este sábado la llegada de San Valentín en la Plaza Campoamor

Víctor Arrufat

#BLOGElRompeolas: “LOS SUSPENSOS SON FRANQUISTAS “

redaccion

dejar un comentario