Esradio Almería
Destacados Economía

Ecoculture viaja a Brasil para una visita por diferentes cultivos españoles

Las tecnologías de Ecoculture Bioscences siguen presentes en países de todo el mundo

Las tecnologías de Ecoculture Bioscences están presente en países de todo el mundo. Uno de esos países en los que la multinacional almeriense tiene mayor presencia es en Brasil, a través de un vínculo de una década con la distribuidora Valett Grow que se ha reforzado en las últimas semanas, en las que la empresa brasileña ha visitado España para conocer sobre el terreno la eficacia de las soluciones de la firma.

El gerente de Ecoculture, Ángel Ruiz Serna, y el country manager, Néstor Coltell, recibieron a una delegación brasileña compuesta por uno de los propietarios de Valett Grow, tres técnicos y un punto de venta. La visita comenzó en Extremadura, pasando por cultivos de patata, viña o cereal (trigo) en Mérida, donde se les mostró el uso de tecnologías como XStress, que en Brasil combaten el ‘greening’ que se da en cítricos y permite a estos vegetar pese a tener la enfermedad.

La siguiente parada fue Huelva, visitando cultivos de aguacate, cítricos, fresa o arándanos, y la expedición continuó hacia Sevilla, donde los acompañaron el delegado de Ecoculture en la zona, Julio Rodríguez, y representantes del distribuidor Séneca Green, viendo cultivos de cereal, hortícolas en Lebrija o la última col del invierno. En Almería, con la delegada zonal Pepa Requena, se visitaron cultivos de invernadero, tomate, tomate Cherry, melón o sandía y por último se llegó hasta Castellón, con aguacates y cítricos y la aplicación de tecnologías como NHDelta, CalFlux o XStress.

Muchas de estas soluciones de Ecoculture se distribuyen ya en Brasil, donde XStress recibe el nombre de Tikkun o CalFlux el de Structure, mientras que está creciendo NHDelta. Con estas tecnologías, Ecoculture ayuda a combatir el estrés vegetal y mejora los cultivos de cítricos, soja, patata o cereal predominantes en el país brasileño.

“La visita ha sido bastante positiva, nuestros socios se han llevado una muy buena impresión de cómo nuestras soluciones ayudan a mejorar la producción de los cultivos y a combatir enfermedades por bacterias u otras situaciones de estrés que se suelen dar”, señala el gerente de Ecoculture Biosciences, Ángel Ruiz Serna.

Ecoculture Biosciences desarrolla soluciones específicas para reducir los efectos negativos que se dan en situaciones de estrés vegetal, contribuyendo a reducir las pérdidas de cosecha y calidad que se dan en la producción de granos, frutas y hortalizas frescas y mejorando la salud de los cultivos.

Related posts

Balanegra celebrará el sábado su quinta edición de Travesía a Nado con más de 100 nadadores

Víctor Arrufat

#TardesConEstela surca el cielo con un programa lleno de buenas vibraciones

redaccion

El Centro Comercial Torrecárdenas recibe una mención en los premios “Responsabilidad Social Empresarial de la Diputación de Almería”

Víctor Arrufat

dejar un comentario