Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

Todo el análisis sobre la aprobación de la ‘Ley de Restauración de la Naturaleza’ por parte de la Unión Europa en ‘Es Agricultura’

Como cada miércoles, se emitió ‘esAgricultura de Almería’, una hora de información agrícola regional. Con el patrocinio de Ecoculture, Venta del Pobre, Agro San Isidro, Yuksel Seeds, Agroponiente, los pimientos baiao y esguay y losa pepinos Trueno y Marítumo de Rijk Zwaan, Nature Choice, Cupra indalomotor, Bejo Ibérica, Brotom, Segusán Correduría de Seguros, Ayuntamiento de Níjar, Agroventurer, Entonova, Ecotrampa, Ecoinver, Sistemas Hortícolas de Almería, Cátering Europa. En esta ocasión con Jesús Guerrero, concejal de Agricultura de Níjar, José Luis Molina, CEO de Hispatec y con el #MiniDebateAgrario, Rafael Losilla, de la revista F&H y José Antonio Arcos, del Blog del Agroauténtico.

Una semana más repasamos la actualidad agrícola de la mano de sus principales protagonistas desde Hotel-Restaurante Venta del Pobre. Jesús Guerrero, concejal de Agricultura de Níjar, compartió detalles sobre los desafíos y avances en el sector agrícola del municipio. Según Guerrero, «se descansa poco, cada año menos. Terminamos una campaña y ya estamos pensando en la siguiente». Este ritmo incesante se debe en gran medida a la necesidad de abordar problemáticas persistentes como el rugoso, una preocupación constante para los agricultores de la región. Además de enfrentarse a las plagas, el concejal destacó los esfuerzos continuos en el mantenimiento de desagües y pequeñas ramblas para prevenir problemas durante el mal tiempo. «Ahora mismo estamos continuando con el mantenimiento de desagües y pequeñas ramblas para que no llegue el momento del mal tiempo y nos pille por sorpresa», explicó Guerrero.

En un entorno caracterizado por la complejidad y las turbulencias en el sector agroalimentario, el Grupo Hispatec se ha consolidado como un líder en innovación y digitalización. José Luis Molina, CEO de la compañía, ha compartido su perspectiva sobre la situación actual y la importancia vital de la tecnología en la agricultura contemporánea. Ha subrayado que, aunque el sector agrícola ha enfrentado históricamente numerosos desafíos, como fluctuaciones de precios, eventos climáticos adversos y competencia internacional, la tecnología sigue siendo un impulso continuo para el cambio y la mejora. «El sector agroalimentario en España se mantiene altamente competitivo y continúa innovando cada día», ha declarado..

El ‘Mini-debate Agrario’ versó sobre la aprobación de la Ley de Restauración de la Naturaleza por parte de la Unión Europea. Al respecto, José Antonio Arcos, del Blog del Agroauténtico defendió que la iniciativa legislativa suponía “dejar al agricultor sin los recursos suficientes. Se restaura la naturaleza, pero no hay para cultivar”. Señaló como responsables a los “euroburócratas que legislan desde el sofá de su casa” y a un “lobby verde ideologizado” que busca “desmantelar el sector primario para vivir de la importación de terceros países para que Europa no tenga soberanía propia”. Por su parte, Rafael Losilla, de la Revista F&H, ha disentido minimizando los posibles efectos de esta ley señalando “que la semana pasada la Comisión Europea tumbó el reglamento fitosanitario”. También ha recordado el auge de la “derecha reformista, con la caída de verdes y liberales”, sentenciando: “Estas leyes han quedado en papel mojado. Lo que no queda en papel mojado es que la agenda 2030 es pasado”.

Related posts

El PPA destaca el “potencial exportador” de la agricultura de Almería

Jose Luis Pascual Ramírez

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar finaliza las obras de asfaltado del Camino Pajar de Navarro en el barrio de San Francisco

Icíar Carballo

#RadioBlog #NoSoyNeutralSoyInconformista: Análisis rápido sobre el 28M, por Valen Ortega

Víctor Arrufat

dejar un comentario