Esradio Almería
Actualidad Destacados

Sabores Almería se expande en Corea del Sur

Siete empresas almerienses participan en la feria Food & Hotel de Seúl para aumentar su distribución y penetrar en el competitivo mercado asiático.

La marca Sabores Almería sigue consolidándose en el mercado internacional. Es por eso mismo que, Carlos Sánchez, diputado provincial, habló sobre la destacada participación de siete empresas almerienses en la Food & Hotel de Seúl, una importante feria en Corea del Sur. Del total de empresas que viajaron, cuatro ya estaban facturando en el país asiático antes de la feria, y el objetivo era aumentar su nivel de distribución y ayudar a las otras tres a introducirse en el mercado.

Corea del Sur es un país estratégico en el sector agroalimentario, sirviendo como una puerta de entrada al vasto mercado asiático. Sánchez explicó que “el mercado asiático es enorme, demanda muchísimos productos y además demanda muchos productos gourmet, pero no es fácil entrar en cualquier sitio”. Entre los principales mercados asiáticos, este se destaca por ser más accesible. “Corea es un país de 50 millones de habitantes, donde el gasto medio es mayor que el de España, donde los salarios están por encima del de España, donde el consumidor consume y compra productos normales por encima de España”, detalló.

Las empresas almerienses ya están vendiendo una variedad de productos en Corea, incluidos aceite, mermelada y pescado congelado. “Lo que hemos hecho sobre todo es una misión comercial con distintas reuniones con los distribuidores, con el embajador también, porque es importante que la embajada también te abra puertas; y nos venimos contentos porque ya hay resultados”, comentó el diputado. Gracias a estas iniciativas, algunas empresas ya están preparando mercancía para enviar a nuevos distribuidores contactados durante la feria.

El programa Sabores Almería, que agrupa a diversas empresas agroalimentarias de la provincia, ha permitido a estas compañías acceder a mercados internacionales que, de otro modo, serían difíciles de alcanzar. “Cuando nació Sabores Almería, aunque haya empresas dentro de Sabores que ya trabajaran con Corea, el poder asistir a una feria seguramente habría sido impensable para cualquiera de las marcas y de las empresas de Sabores Almería”, recordó Sánchez.

Este éxito no solo se debe a la iniciativa y calidad de los productos, sino también al apoyo institucional. “El empresario de Sabores Almería que viene a la feria de Seúl, pues le pagamos el 85% del coste del vuelo, le pagamos el 85% de la estancia, se le organizan agendas comerciales con un montón de distribuidores y empresas importantísimas de distribución en Asia por a lo mejor 300 o 400 euros”, explicó Sánchez, destacando el papel crucial de los fondos europeos y la colaboración con la Cámara de Comercio.

Este año, Sabores Almería tiene un ambicioso calendario de ferias internacionales, con participaciones previstas en SIAL París, Miami, San Sebastián Gastronómica y Londres. “No solo vamos a la feria. La feria es prácticamente una excusa para poder montar las agendas comerciales”, concluyó Sánchez, subrayando la importancia de las reuniones y acuerdos cerrados en estos eventos para la expansión global de las empresas almerienses.

Related posts

La Junta advierte al Gobierno que de no atender sus alegaciones el sector agrario andaluz podría perder 500 millones de euros de la PAC

Víctor Arrufat

El Carnaval dará color a El Ejido con concurso de disfraces, espectáculo infantil y sardinada

Víctor Arrufat

Abierto el plazo para el II Concurso fotográfico «Medio Rural y Pesquero en Andalucía 2020»

redaccion

dejar un comentario