Esradio Almería
Actualidad en Roquetas de Mar Destacados Municipios

Las 200 Viviendas preparan las fiestas de San Juan Bautista

La barriada de Roquetas se acondiciona para el festejo que tendrá lugar del 21 al 24 de junio con una programación diversa

La barriada de Las 200 Viviendas de Roquetas de Mar se prepara ya para la celebración de sus fiestas patronales en honor a su patrón San Juan Bautista que se celebrarán del 21 al 24 de junio. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha animado a todos los vecinos de Las 200 Viviendas a que disfruten de estos días de ocio “que además suponen una oportunidad para compartir y participar en un gran número de actividades que se han organizado desde el área de Deportes y Tiempo Libre en colaboración con la Comisión de Fiestas con especial dedicación y cariño”.

Programación amplia y variada

Las fiestas de Las 200 Viviendas arrancarán el jueves 21 de junio con el tradicional chupinazo anunciador para continuar a las seis de la tarde con la tradicional merienda con chocolate en honor a los mayores del barrio, a las nueve y media se llevará a cabo el tradicional encendido y la lectura del pregón correrá a cargo de Juan José Magán, carnavalero del barrio.

A las diez de la noche se celebrará la Coronación de Rey, reinas y Damas para continuar con el bingo y el baile amenizado por un grupo musical. La Jornada del sábado contempla la gran fiesta del agua con toboganes gigantes y pequeños para todos los públicos, la inauguración de la Feria del Mediodía, fiesta de la espuma, fiesta de colores, pasacalles y baile con orquesta.

El domingo amanecerá al son de los cohetes para continuar con el Día de la Bicicleta para recorrer las principales calles del barrio y a las ocho de la tarde se celebrará el triduo en honor a San Juan Bautista para continuar con la ofrenda floral a San Juan 2024. A partir de las once menos cuarto de la noche se celebrará la tradicional romería desde la carpa para continuar con la salida a la playa para finalizar con el lavado de cara de San Juan.

La última jornada festiva se llevará a cabo el lunes con la celebración de un pasacalles, pinta caras y juegos tradicionales entre otras actividades. A las ocho de la tarde se llevará a cabo la misma en honor a San Juan Bautista y a las nueve menos cuarto la sagrada imagen procesionará por las calles del barrio.

Related posts

Ciudadanos pide elaborar un Plan Municipal de acceso a la Vivienda y solicitar al Gobierno el abaratamiento la factura eléctrica

redaccion

El Ayuntamiento de Níjar organiza una excursión de convivencia a Zurgena con la participación de 120 personas mayores

Redacción

José Antonio Nieto destaca la colaboración excepcional entre las administraciones en Almería

Redacción

dejar un comentario