Esradio Almería
Actualidad Destacados

‘Es La Maña de Almería’ da visibilidad a Koala Escuelas Infantiles, empresa especializada en educación de Clece

Desde la Escuela Infantil Los Geranios esRadio Almería ha descubierto las iniciativas y novedades de los centros, incluyendo jornadas de puertas abiertas y plazas disponibles

El programa de ‘Es La Mañana de Almería’ de esRadio Almería se ha trasladado hoy hasta Vícar, en concreto a la Escuela Infantil Los Geranios, que pertenece al grupo de Koala Escuelas Infantiles, empresa especializada en educación de Clece. La finalidad de este encuentro es dar a conocer a través de las ondas de esRadio Almería todos los centros que pertenecen a Koala Escuelas Infantiles y descubrir sus plazas vacantes, jornadas de puertas abiertas y todas sus novedades.

La jornada comenzó con las reflexiones de Moisés Valdivia, jefe de grupo de Clece y filiales, expresando el concepto de Koalas Escuelas Infantiles: “es la filial de Clece, que se dedica exclusivamente a la gestión integral de centros infantiles” explicó. Por otro lado, Gracia Montoro Montoro, concejal De Juventud, Educación E Infancia, quien además de niña estuvo en esta escuela, tomo la palabra para destacar lo importante que es la educación en los niños y que para ello se necesitan las instalaciones y personal adecuados: “Ahora estamos ampliando una escuela infantil y hemos pedido una nueva. No paramos de pensar en los niños que al final son el futuro de la sociedad”, destacó.

Llegado el ecuador del programa, tocaba conocer a quienes pasan todos los días en los centros. En primer lugar, Lola Valdivia, jefa de servicio de Koala Escuelas Infantiles presentaba el periodo extraordinario que tendrán disponibles todas las escuelas a partir del 8 de julio para los padres y madres interesados. Además, los centros acogen niños de toda la provincia de Almería, independientemente de que residan o no en la localidad de las escuelas, siempre y cuando su edad se encuentre comprendida entre los 0 y 3 años.

En segundo lugar, tomó el micrófono, María Isabel Fernández, directora E.I. Los Geranios, escuela situada en calle Río Ebro 32, Vícar, Almería. Allí disponen de 140 plazas, ocho de bebes, ochenta destinadas los niños de un año y cincuenta y dos para los de dos años. Para todo ello, cuentan con más de 2.500 metros cuadrados repartidos en aulas, patios y cocina propia. Por otro lado, informó de que: “tendremos unas jornadas de puertas abiertas, el día 26 de junio a partir de las 18:00 horas, aquí en el centro”.

En tercer lugar, Ana Rocío Bravo, directora E.I. Los Duendecillos, en calle C. Juan Manuel el Cura, 49, 04640 Pulpí, Almería, anuncio que para el próximo curso contarán con unas nuevas instalaciones. También resaltó la dedicación de los trabajadores y el buen trabajo en equipo que realizan: “somos un equipo muy bueno en general, el personal que trabajamos en la escuela somos estupendos”, comentó. En la E.I. Los Duendecillos, se ha hecho una ampliación donde cuentan con un total de 148 plazas, dos aulas para bebés, cuatro aulas de niños de un año, otras cuatro de niños de dos años y cocina propia. Ana Rocío Bravo subrayó que la característica que les diferencia es el servicio de ludoteca: “Tenemos el servicio de ludoteca a partir de tres años de 7:30 de la mañana hasta después de las 5 de la tarde, nosotros les acercamos traemos de vuelta al colegio y allí pueden comer y pasar la tarde”, destacó. En cuanto a su jornada de puertas abiertas, aún no tienen una fecha marcada en el calendario.

Por último, como directora del tercer centro de Koala, la Escuela Infantil Viator, se encuentra María Angustias Cruz, quien también participó en el programa remarcando que el centro de Viator es el centro más moderno de las tres escuelas: “Se inauguró en 2011 y a día de hoy sigue sorprendiendo lo moderno que es, llama la atención a las familias”, resaltó. Esta escuela cuenta con cuatro patios exteriores, dos por cada aula, un patio de huerto, otro de árboles frutales y pájaros y un patio de entrada, pero que también utilizan en horario escolar. Sin ninguna duda, la característica más sobresaliente de este centro es que es la escuela sin zapatos, “Nos dimos cuenta de que cuentos más tiempo estuviesen los niños descalzos era más beneficioso era para su salud y desarrollo” comentó la directora. A cerca de su jornada de puertas abiertas, se celebrarán el próximo 2 de julio en su centro.

Related posts

El Plan Estratégico Almería 2030 se adapta al #Covid19

redaccion

La XV Expolevante-Níjar queda aplazada hasta junio

redaccion

La Junta presenta la recuperación de Rambla Morales, dentro de las 6.300 toneladas de residuos retirados en cauces de Almería

redaccion

dejar un comentario