Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Paso Del Estrecho 2024 contará con los servicios de Grupo Control

El desarrollo de esta actividad tiene como fin, apoyar y facilitar el trabajo de la Policía Portuaria

La Operación Paso del Estrecho se desarrolla todos los años desde 1986, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, para facilitar el viaje de gran número de trabajadores residentes en Europa, que aprovechan sus vacaciones para visitar sus países de origen en el norte de África.

Grupo Control Servicios será el encargado de prestar sus servicios en la Operación Paso Del Estrecho 2024 en el puerto de Almería. El desarrollo de esta actividad tiene como fin, apoyar y facilitar el trabajo de la Policía Portuaria que en estas fechas se ve desbordada por el aumento de pasajeros.

Nuestro equipo humano se encarga de informar al usuario, siempre con la sensibilidad que requiere, recordando que son familias que vienen desde muy lejos, soportando miles de kilómetros en coche para poder cruzar el Mediterráneo en busca de sus vacaciones. Muchas de estas familias vienen con menores, lo cual acusa más el cansancio de este trayecto, por lo que resulta de vital importancia realizar una comunicación de información clara y concisa para cubrir todas sus necesidades.

Otra de las funciones básicas de este servicio, es el encauzamiento de los vehículos al embarque, este proceso trata de evitar las aglomeraciones de vehículos que no tenga que embarcar en ese momento, evitando el colapso en el embarcadero, facilitando un control del flujo selectivo, y orientando al usuario a los parkings de descanso, donde deben esperar a que atraque su barco para poder subir a bordo.

Por último, pero no por ello menos importante, el personal de Grupo Control Servicios realiza el control de los estacionamientos, los cuales están reservados para el personal de la fuerzas y cuerpos de seguridad, evitando el estacionamiento de usuarios que por desconocimiento pueden dejar ahí su vehículo, entorpeciendo así la agilidad de la Policía, además de todo esto, el equipo de Grupo Control Servicios realizará cualquier actividad que se encomiende al personal por parte de la Policía Portuaria, siempre dentro del marco de sus funciones.

Related posts

Bioline Iberia presenta sus nuevos productos basados en la agricultura sostenible

redaccion

La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil es homenajeada en Berja

Jose Antonio Bayo

Cruz Roja Pulpí realiza el primer simulacro de la temporada estival en la playa “Mar Serena” de San Juan de los Terreros

Icíar Carballo

dejar un comentario