Esradio Almería
Destacados Economía LA ENTREVISTA VENTA DEL POBRE

El Ayuntamiento de Níjar continua sus trabajos de mantenimiento de desagües y pequeñas ramblas

Jesús Guerrero, concejal de Agricultura en Níjar, repasó la actualidad del sector desde Hotel-Restaurante Venta del Pobre

Una semana más repasamos la actualidad agrícola de la mano de sus principales protagonistas desde Hotel-Restaurante Venta del Pobre. Jesús Guerrero, concejal de Agricultura de Níjar, compartió detalles sobre los desafíos y avances en el sector agrícola del municipio. Según Guerrero, «se descansa poco, cada año menos. Terminamos una campaña y ya estamos pensando en la siguiente». Este ritmo incesante se debe en gran medida a la necesidad de abordar problemáticas persistentes como el rugoso, una preocupación constante para los agricultores de la región.

Además de enfrentarse a las plagas, el concejal destacó los esfuerzos continuos en el mantenimiento de desagües y pequeñas ramblas para prevenir problemas durante el mal tiempo. «Ahora mismo estamos continuando con el mantenimiento de desagües y pequeñas ramblas para que no llegue el momento del mal tiempo y nos pille por sorpresa», explicó Guerrero.

En cuanto a las infraestructuras, Guerrero informó sobre las nuevas contrataciones para la reparación de caminos rurales. «Hemos empezado también con las nuevas contrataciones para las reparaciones de caminos, ya hemos terminado algunos y ahora empezaremos con otras pavimentaciones nuevas en caminos rurales para mejorar el acceso a las fincas», detalló. Estos trabajos son cruciales para asegurar que los agricultores puedan acceder fácilmente a sus tierras, especialmente durante la temporada de cosecha.

Related posts

Diputación impulsa la accesibilidad en las playas con sillas anfibias

Redacción

Almería celebrará el II Campeonato de Cubo de Rubik ‘IndalOpen’

Redacción

A punto de arrancar la construcción de la nave municipal en Berja

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario