Esradio Almería
Destacados Ocio

Almería celebra el Día Mundial de la Tapa con una ruta gastronómica

Ashal y la Diputación destacan el impacto económico y social de la cultura del tapeo en la provincia.
Carlos Sánchez, diputado
Pedro Sánchez, presidente de Ashal

La identidad de la gastronomía almeriense tiene un referente indiscutible por el que es reconocida a nivel internacional: la cultura de la tapa. Esta mañana Ashal, Diputación, a través de la marca gourmet ‘Sabores Almería’, Ayuntamiento de Almería, hosteleros, asociaciones y patrocinadores han brindado en el Bahía de Palma por el Día Mundial de la Tapa que se conmemoró el pasado domingo, 16 de junio.

Con este día se ha festejado la unión de toda Almería en torno a esta tradición culinaria que se ha convertido en signo de distinción y excelencia vinculada a toda la provincia. Además, Ashal ha recordado que hasta el próximo 23 de junio se encuentra en vigor su ‘Ruta de tapas por Almería 2024’ donde quien lo desee puede visitar cualquiera de los cerca de 40 establecimientos, de Almería capital y provincia, para probar cualquiera de sus elaboraciones y participar en un sorteo de regalos.

El presidente de Ashal, Pedro Sánchez, ha agradecido a las instituciones, patrocinadores y establecimientos que se han sumado un año más a la Ruta de tapas y ha añadido que “hemos decido brindar en el Bahía de Palma, local seña del tapeo en el corazón de Almería. Este año hemos recuperado la cartilla de sellar para que le público pase por los establecimientos y al llegar a cinco consumiciones opten a participar en los sorteos y reciban una consumición gratuita. También hemos previsto tickets de 2×1 para nuestras asociaciones amigas Anda, Asperger, Aspeceal, Asalsido, Down y Altea”.

Por su parte, el diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, ha puesto de relieve la tapa que, como ha definido, “es el rasgo diferencial de Almería, una maravilla gastronómica que tenemos. La Ruta de la tapa pone en valor su aspecto social y generoso del que siempre han hecho gala nuestros hosteleros que, en los momentos más duros, levantaron la persiana con grandes gestos de solidaridad con quienes peor lo pasaban. Tenemos que sacar pecho de nuestra gastronomía y apoyar a nuestros hosteleros porque supone apoyar a un eje capital para la economía provincial y ahí siempre va a estar la Diputación”.

Por último, la concejal de Empleo, Comercio, Juventud y Emprendimiento del Ayuntamiento de Almería, Lorena Nieto, ha dado la enhorabuena a Ashal “por esta maravillosa nueva edición de la Ruta de la Tapa. Desde el Ayuntamiento de Almería siempre vamos a apoyar iniciativas de este tipo que refuerzan nuestra gastronomía haciendo que almerienses y turistas se animen a salir a la calle para disfrutar de la gastronomía que nos caracteriza”.      

Related posts

La Junta iniciará en septiembre dos obras para construir diez viviendas en La Chanca

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Ojo a las ramificaciones de la trama Koldo en Almería y ojo a Áridos Anfersa

Victor Hernández Bru

Convocado por FICAL el concurso de Proyectos de Producción Audiovisual Almerienses

Redacción

dejar un comentario