Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Ayuntamiento de Almería da la bienvenida al verano con la ‘I Semana Azul’ del deporte

Antonio Jesús Casimiro, destacó en una entrevista en esRadio Almería que: «se quiere dar a conocer todos los deportes náuticos de Almería y que los almerienses podamos disfrutar de nuestra belleza y de nuestro mar»

La ‘I Semana Azul’ del Deporte en Almería se está celebrando desde este sábado 15 y durará hasta el al sábado 22 de junio. Con esta nueva iniciativa municipal, el Ayuntamiento quiere dar la bienvenida al verano, ya que es época idónea para practicar actividad física en el mar. Para conocer todos los detalles, se ha realizado una entrevista en esRadio Almería a Antonio Jesús Casimiro, concejal del Área de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte del Ayuntamiento de Almería-

Durante estos ocho días de actividades náuticas, el principal objetivo es poner en valor y descubrir a muchos almerienses la riqueza de deportes y actividades vinculadas con el mar que se pueden realizar en el litoral. Esto se deba a que “en Almería era muy complicado siempre iniciar cursos de este tipo” declaró el concejal. Además, con esta iniciativa, también se da la oportunidad a diferentes empresas para que construyan sus clubs náuticos y que los almerienses disfruten de ellas.

A lo largo de esta semana se ofrecerán todo tipo de actividades náuticas como piragüismo y dragón ball, paddle surf, curso de natación en aguas abiertas, snorkel con botellas, pesca, kide surf, surf etc. Además, el Club de Mar que siempre esta con las puertas abiertas a todos los almerienses y visitantes, también jugará un importante papel donde ofrecerán cursos de vela ligera y wind surf. También es importante la seguridad en el agua, ya que el mar puede llegar a ser muy peligroso, pero el Ayuntamiento ha tenido en cuenta este riesgo y se impartirán cursos de prevención de accidentes y ahogamientos. En definitiva, desde el Ayuntamiento «se quiere dar a conocer todos los deportes náuticos de Almería y que los almerienses podamos disfrutar de nuestra belleza y de nuestro mar» destacó Antonio Jesús Casimiro.

Related posts

Mario Pulido, director del IEA: «La Diputación ha evolucionado como organización en los últimos años»

Víctor Arrufat

Alfonso Casero Santiago,responsable de Comunicación y Acción Social del Club Deportivo La Desértica: «Con esta competición deportiva no podíamos dejar de lado el tema de intentar revertir algo en acción social»

Alfonso López

A la velocidad de ‘Aviónica’, Antonio Orozco hará escala en Almería

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario