Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Diputación Provincial clausura el IV Programa de Mentoring

En el proyecto han colaborado conjuntamente Diputación, Ayuntamiento de Almería, Junta de Andalucía o Universidad de Almería entre otros

La Diputación de Almería ha clausurado el IV Programa de Mentoring con un acto en el Patio de Luces. Este programa, con el título ‘Crecimiento personal y acompañamiento para la igualdad y la integración social, está dirigido a las mujeres que tienen que afrontar nuevos retos laborales. Lo hacen apoyadas en los consejos que les marcan las personas que ya han pasado por esa situación y que sirven como guía a la hora de la toma de decisiones.

En el acto, donde se han entregado los diplomas a 30 Mentoras y 28 Mentorizadas, han intervenido la diputada de Igualdad y Familia, María Luisa Cruz; la presidenta de la Asociación Foro Mujer Sociedad, Rosario Ruiz; la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Almería, María Esparza; el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Almería, Antonio Giménez; y la responsable Obra Social de Caixabank en Almería, María del Mar Peláez.

La diputada de Igualdad y Familia ha felicitado a las mujeres que han integrado este IV Programa y les ha dicho que “tenéis que sentiros muy orgullosas porque vais a tener siempre un vínculo con las vivencias de estos días”.

“Para la Diputación de Almería es un gran orgullo colaborar con estas actividades que contribuye a la formación como empresarias y como líderes porque sois parte muy importante en la provincia de Almería. Vamos a estar con vosotras en este aprendizaje junto a estos proyectos que se presentan a través del Consejo Provincial de Mujeres”, ha añadido María Luisa Cruz.

La presidenta de la Asociación Foro Mujer Sociedad se ha dirigido a las mentoras y mentorizadas y ha dicho que “es un honor y un lujo haber contado con mentoras y mentorizadas como vosotras”, a la vez que ha dado las gracias por el “esfuerzo realizado y por el tiempo que nos habéis dedicado”.

Por su parte, María Esparza ha felicitado también a las mentoras y mentorizadas por el trabajo que han realizado y ha valorado que “es formidable que se apoyen proyectos como estos. Hay profesionales y expertos en la materia que estáis y que queréis mejorar día a día en la materia. Por eso quiero daros mi admiración y mi enhorabuena”.

Antonio Giménez ha resaltado el apoyo de la Universidad de Almería y ha dicho que “siempre hemos mostrado nuestro apoyo, a través del Programa UAL transfiere”, y ha desvelado que ya están trabajando en el Plan del año que viene.

Por último, María del Mar Peláez ha indicado que “toda mentorizada es una persona que tiene ganas de aprender, de luchar y ambición de superarse, y en un momento determinado puede estar bloqueada y no sabe donde ir. Además, yo valoro mucho el tiempo de una mentora porque dedica su tiempo a otra persona y comparte su experiencia para ayudar a que otra persona crezca”.

En el acto también se ha proyectado un emotivo vídeo resumen de lo que ha sido este IV Programa Mentoring y se ha leído la memoria, donde se recoge el desarrollo, resultados y conclusiones.

Los objetivos de este IV programa de Mentoring han sido promover encuentros y comunicación entre mujeres para ayudar, mediante la práctica del mentoring, a lograr el crecimiento personal, familiar, profesional y social de las participantes; tomar conciencia y actuar de forma responsable ante la realidad, y así poder trabajar activamente para mejorar el entorno.

Este proyecto constituye un claro ejemplo de colaboración institucional a favor de la igualdad en la provincia de Almería ya que, además de la Diputación, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almería, la Universidad de Almería, la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, y CaixaBank.

Related posts

La ocupación turística alcanza en agosto el 90% de media en El Ejido

Jose Antonio Bayo

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Es la política del comunista y del vago (valga la redundancia): ahora ‘ME-MA’ no quiere que los sanitarios hagan guardias de 24 horas

Victor Hernández Bru

El Maestro Padilla se emociona con ‘Skate Hero’, el musical que canoniza la historia de Ignacio Echeverría

Víctor Arrufat

dejar un comentario