Esradio Almería
Destacados Municipios

La Diputación de Almería acoge en el Patio de Luces la Gala FAB Andalucía

José Antonio García, diputado de Deportes, se ha mostrado orgulloso de que Almería acoja este año esta importante gala para el baloncesto andaluz

José Antonio García, diputado de Deportes:

La provincia de Almería se convirtió ayer en la capital andaluza del Baloncesto. La ciudad almeriense ha albergado la Asamblea General de la Federación Andaluza de Baloncesto y la Gala del Baloncesto Andaluz en sus ediciones de 2024.

En lo respectivo a la Gala del Baloncesto Andaluz, se celebró en el Patio de Luces de la Diputación de Almería bajo la batuta del periodista andaluz Ángel Acién, galardonando a diferentes personas e instituciones vitales para el baloncesto andaluz.

Abrió el acto el vicepresidente  de la Diputación de Almería y diputado de Deportes de la Diputación de Almería, D. José Antonio García quien se ha mostrado orgulloso de que Almería acoja este año esta importante gala para el baloncesto andaluz: “Quiero felicitar a los clubes de la provincia por su inmenso trabajo en pro de este deporte. Estoy seguro de que la Federación con la celebración de la gala en la provincia ha querido reconocer su trabajo. la clave del auge del baloncesto en la provincia está en la formación desde las canteras hasta los grandes profesionales que nos están aportando los equipos almerienses”.

Del mismo modo, García ha subrayado la colaboración de la Diputación con todos los proyectos que realiza la Federación en la provincia y su gran apuesta por la promoción del deporte en edad escolar y los importantes proyectos de tecnificación que son referentes en Andalucía

Dª. María de Nova, directora general de Sistemas y Valores del Deporte en la Junta de Andalucía, tomó la palabra a continuación, para agradecer a la Diputación la acogida en su casa, y para saludar al presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y al resto de autoridades. En su intervención, dio buena prueba del gran trabajo de la Junta de Andalucía de la mano de la FAB: “Hemos logrado estabilidad en el sistema deportivo federado, incrementando la dotación económica del presupuesto general de la Junta de Andalucía para esta actividad. He defendido a las federaciones porque son los pilares del sistema deportivo andaluz, dando vida a nuestros niños y niñas, preocupándose por los niños y niñas, aportando valores, hábitos saludables y rendimiento deportivo.

El concejal del Ayuntamiento Antonio J. Casimiro ha agradecido también la gran labor de la delegación provincial de la FAB en la promoción de esta disciplina deportiva.

Cerró el acto el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Española, D. Antonio de Torres, quien quiso hacer balance de la gran temporada 2023-2024 para la FAB, con la implicación de todas las personas que forman el baloncesto andaluz. Quiso mostrar su agradecimiento especial a la Diputación de Almería por la acogida y por la organización de la gala en su casa y clausuró el emotivo evento.

Los galardones otorgados fueron los siguientes:

  • Por su apoyo a la FAB, D. María de Nova.
  • Por su colaboración con la FAB, a la Diputación de Almería.
  • Por su trayectoria, D. Juan Cuesta.
  • Por ser campeón de la Basketball Champions League, Unicaja.
  • Por su trayectoria y éxitos como entrenador, D. Raúl Fernández.
  • Por su trayectoria como entrenador y médico de selecciones, D. Miguel Aguayo.
  • Por su colaboración con la FAB, SGM Ingeniería Ambiental.
  • Por sus éxitos con las selecciones U16 y U19, AlbertoBlanco, Rubén Salazar, Guillermo del Pino, LuisGarcía, David Gómez y Victory Onuetu.
  • Por obtener la medalla de oro en el Campeonato de España, Selección Andaluza Mini Femenina.

En la gala estuvieron presentes y entregaron los galardones, Antonio de Torres, presidente de la FAB y vicepresidente de la FEB, José Luis Pena, vicepresidente de la FAB y delegado provincial en Huelva, Ricardo Bandrés, vicepresidente de la FAB y delegado provincial en Málaga, José Cara, vicepresidente de la FAB y delegado provincial en Almería, Adolfo Magrañal, delegado de la FAB en Cádiz, Aníbal Méndez, delegado de la FAB en Sevilla, Teo Aguirre, delegado de la FAB en Jaén, Inmaculada Coba, delegada de la FAB en Córdoba, y Germán Morales, delegado de la FAB en Granada. Además de todos los representantes de la FAB, María de Nova, directora general del Sistema de Valores de la Junta de Andalucía; así como el delegado territorial, Juan José Alonso y José Antonio García, vicepresidente 5º de la Diputación de Almería y diputado de Deportes de la Diputación de Almería, también fueron partícipes en la entrega de los galardones.

Related posts

La huelga de Educación pincha y la Junta pide valorar el esfuerzo inversor

Raúl Martínez: «Hemos dotado a los colegios de todo lo necesario para evitar los contagios»

redaccion

La magia de la Navidad llega a Huércal-Overa con la iluminación del parque Adolfo Suárez como gran novedad

Víctor Arrufat

dejar un comentario