Esradio Almería
Actualidad en Roquetas de Mar Destacados Municipios

Roquetas presenta su Agenda Urbana 2030

Vecinos y colectivos locales colaboran en la definición del futuro de la ciudad en una iniciativa clave para el desarrollo sostenible.

El Edificio Polivalente del Puerto de Roquetas de Mar ha acogido la celebración de una jornada de participación ciudadana en la que se ha informado a vecinos y representantes de distintos colectivos de la ciudad sobre el documento marco “Agenda Urbana”.

El concejal de Gobierno Interior y Educación, José Juan Rodríguez, ha explicado que “la Agenda Urbana de Roquetas de Mar 2030 constituye la hoja de ruta de la ciudad de Roquetas de Mar durante la próxima década por lo que en la elaboración de este plan se han involucrado todas las áreas del Ayuntamiento para poder llevar a cabo un diagnóstico y análisis sobre la situación, demandas y necesidades de la ciudad, así como, los retos de futuro a los que se enfrenta Roquetas de Mar”. El Teniente Alcalde ha agradecido a las Asociaciones asistentes su participación y se ha congratulado del gran número de participantes del evento.

Resulta fundamental que este documento refleje las necesidades y los deseos existentes por parte de la ciudadanía, con el fin de dar respuesta a estos de forma efectiva y de crear sinergias entre las diferentes actuaciones puestas en marcha. Para ello, el Ayuntamiento de Roquetas realizó una primera jornada participativa dirigida a la validación del diagnóstico, con posterioridad se elevó un cuestionario a través de la web municipal y por último se ha celebrado esta jornada que “emprende, con las líneas generales, el reto de la concreción en los proyectos que conduzcan a la ciudad a la próxima década”, ha destacado José Juan Rodríguez.

El Teniente Alcalde ha afirmado que “a partir de este momento, nuestra prioridad es que este documento sea conocido por vecinos y colectivos sociales del municipio para que puedan aportar sugerencias y propuestas, se trata de un documento vivo que debe ser consensuado por todos ya que constituirá la hoja de ruta de la ciudad de Roquetas durante la próxima década”, destaca Rodríguez.

En esta jornada participativa los asistentes han tenido la oportunidad de contribuir a la identificación de aspectos y retos a abordar en la ciudad en el marco de la Agenda Urbana y proponer sus propuestas y sugerencias. José Juan Rodríguez ha puntualizado, al respecto, que “el objetivo de esta reunión, ha sido proceder a validar las líneas de actuación que conforman el Plan de Acción de la Agenda Roquetas de Mar 2030 y en las que se enmarcan todos aquellos proyectos dirigidos a alcanzar un modelo de ciudad próspera y sostenible”.

Related posts

FICAL abre las votaciones para otorgar el Premio RTVE

Jose Antonio Bayo

El alcalde visita el nuevo edificio de usos múltiples de La Cañada, que da servicio a cerca de 10.000 vecinos

Icíar Carballo

Vuelve la ‘Zambomba flamenca’ de Proyecto Hombre

Icíar Carballo

dejar un comentario