Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Ayuntamiento de Almería instala los toldos en Méndez Núñez y Reyes Católicos

El consistorio estima la inversión en unos 600.000 euros que terminará llegando a calle Tiendas, Concepción Arenal y Tenor Iribarne

El próximo lunes se iniciarán los trabajos previstos de entoldado de las calles incluidas en el proyecto, adjudicado el pasado mes de mayo a la empresa ‘Fircosa Desarrollos’, por importe de 611.352 euros, que contempla la instalación de anclajes, estructuras metálicas y toldos en un total de siete calles del Centro Histórico.

Así lo ha anunciado este viernes el concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, situando el inicio de los trabajos, con la instalación de las estructuras en las que se acomodarán los toldos, sobre las calles Méndez Núñez y Reyes Católicos, para continuar posteriormente hacia las Tiendas, Concepción Arenal, Tenor Iribarne y San Francisco de Asís, incluidas igualmente en el marco de esta actuación.

A lo largo de estas últimas semanas se han venido realizando las tareas de replanteo para su instalación, atendiendo a las posibilidades que para su fijación ofrecen los edificios  de las diferentes vías en las que se procede al entoldado y que, en algunos casos, puede precisar la instalación de báculos para su sustento.

Con esta actuación comprometida por el Ayuntamiento para este año se prevé cubrir una superficie de 5.200 metros cuadrados y así evitar calor a los viandantes. Si bien el contrato contempla el plazo de ejecución de seis meses desde su inicio, el consistorio pretende que los trabajos avancen y en su mayoría los toldos estén instalados para Feria. 

El entoldado alcanzará, conforme el proyecto final, a las calles Reyes Católicos, el tramo más amplio de esta fase con 1.794 metros cuadrados y calle Méndez Núñez, también en esta vía en dos tramos, de 381 y 470 metros cuadrados, respectivamente. Son precisamente estos tramos los primeros sobre los que acometer su instalación. Se suman a la relación de calles en las que se instalan estos elementos, la calle de Las Tiendas, en una superficie de 264 metros cuadrados; calle Tenor Iribarne, con 379 metros cuadrados; Concepción Arenal, 635 metros cuadrados; calle San Francisco de Asís, también en su caso en dos tramos, de 679 metros cuadrados y 313 metros cuadrados, respectivamente. De esta primera fase, pendiente de definir cómo se realizará finalmente la colocación del entoldado, queda la calle Castelar, proyectada sobre una superficie de 313 metros cuadrados.

“Proteger del sol entornos peatonales y comerciales es el objetivo de esta actuación de instalación de entoldado sobre las vías públicas”, ha explicado el concejal responsable del Área de Turismo, Joaquín Pérez de la Blanca, recordando que la instalación de estos elementos se realizará colocando los anclajes de fachada a fachada o de báculo a báculo, creando una red reticular de extensores donde irá ese entoldado. Respecto del material y la instalación del entoldado sobre las vías públicas, el tejido de estos toldos será ignífugo, de polietileno de alta densidad y diseñado para combinar máxima protección solar, resistencia y durabilidad permitiendo, además, el paso de aguas para evitar acumulación de lluvias. En todos los casos, los toldos irán separados de las fachadas, permitiendo el paso de la luz. Sobre el sistema de instalación, habrá toldos que cubran el ancho de la calle en una sola pieza, dejando espacio siempre para la fachada y zonas donde estos quedarán ubicados en dos piezas.

Related posts

Justicia y Empleo fomentarán la formación de menores en Almería para su inserción laboral

redaccion

PP denuncia al alcalde de Bayárcal por «apropiarse de dos vacas municipales» que iba a salir a subasta

Víctor Arrufat

Los mayores de El Ejido se vuelcan con la X Semana Saludable organizada por el Ayuntamiento de El Ejido

Alfonso López

dejar un comentario