Esradio Almería
Destacados Ocio

El Ayuntamiento de Almería fomenta la inclusión con actividades familiares

Este sábado 15, el foco estuvo en las Lenguas de Signos Españolas, con talleres y juegos educativos en el Parque Nicolás Salmerón.

Educar en valores a través del juego. Es lo que realiza el Área de Familia, Inclusión e Igualdad el tercer sábado de cada mes en el Parque Nicolás Salmerón. En este pulmón verde del centro de la ciudad, las familias disfrutan de actividades lúdicas y tradicionales, y a la vez se conciencian sobre el respeto, la tolerancia, la igualdad de género, etc. Hoy sábado se ha dedicado a las Lenguas de Signos Españolas, ya que ayer, viernes, fue el día nacional, y ha habido una carpa de información donde la infancia y los mayores han aprendido las características de estos idiomas y palabras básicas para relacionarse con las personas con discapacidad auditiva.

La concejala de Familia, Inclusión e Igualdad, Paola Laynez, afirma que “la familia es el núcleo fundamental de nuestra sociedad. Es el espacio donde aprendemos los valores que nos moldean, donde encontramos amor incondicional y donde encontramos el apoyo necesario para enfrentar los desafíos de la vida. Hoy en día el concepto de familia se ha actualizado, y presenta una diversidad enriquecedora. Con este programa, que está teniendo una gran aceptación, estamos recuperando el juego en familia, lo practicamos en la calle como espacio lúdico y ocupamos espacios abiertos. Y, a la vez, educamos en valores, este sábado con las Lenguas de Signos Españolas”.

Enmarcado en el II Plan Municipal de Infancia y Adolescencia 2022-25, cada sábado se dedica a un aspecto, habiéndose abordado el medio ambiente, educación de género, educación para la paz, diversidad e inclusión, nuestros mayores, juego contra la violencia de género, interculturalidad… y hoy sábado, las Lenguas de Signos Españolas.

Entre las arboledas de este espectacular parque, cientos de familias han respondido de nuevo hoy a la llamada del Ayuntamiento de Almería y han disfrutado de las propuestas, en horario de 10:30 a 13:30 horas. Han participado en juegos tradicionales de feria, globoflexia, talleres de pintura y manualidades, pinta caras, talleres de iniciales, bebeteca, carpa sensorial y un sinfín de propuestas que han hecho las delicias de toda la familia, y lo más importante, lo han disfrutado en familia.

Related posts

Carmen Crespo asegura que la situación de sequía “requiere altura de miras y entendimiento de todas las administraciones”

Icíar Carballo

Almería reduce en más de 1.400 los casos activos de #Covid19 en diez días

Icíar Carballo

La Joven Orquesta Nacional de España inaugura el Sensafest con obras de Wagner y Bruckner

Redacción

dejar un comentario