Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El cohete de la economía ya es el tercer país de Europa con más población en riesgo de pobreza

VÍDEO BLOG #Miedodequé El cohete

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El cohete de la economía ya es el tercer país de Europa con más población en riesgo de pobreza, por Víctor J. Hernández Bru.

Dicen los sabios populares que, cuando un tonto coge una linde, la linde acaba y el tonto sigue. A la población de izquierdas, menguada, ignorante e inculta la llevan años engañando con lindes como el fascismo, el machismo y el feminismo, el racismo y la xenofobia, el ‘trifachito’, el fango y un montón más de ‘gilipolluás’ extraídas de cerebros no muy dotados, pero sí lo suficiente para engañar a una población párvula e infantiloide.

Ahora, rizando el rizo, a estos despilfarradores profesionales, les ha dado por usar el término ‘como un cohete’ aplicado absolutamente a todo. Así, el AVE a Almería, prometido para 2026, fecha ya absolutamente imposible, va “como un cohete” según el mini-ministro ‘Gracita’ Bolaños. Y para el presidente del Gobierno y la ministra de Hacienda, ‘Sobaquillo Veloz’, la economía también va, cómo no, ‘como un cohete’.

La razón en la que se basan estos mentirosos abnegados, es la mejora de las previsiones económicas de crecimiento para varios organismos, lo cual no quiere decir absolutamente nada, puesto que incrementar las previsiones de crecimiento no es ni bueno ni malo, si no se tienen en cuenta cuáles eran las anteriores previsiones: uno se puede morir de hambre incluso después de haber mejorado sus expectativas de obtener alimento, sencillamente porque antes las previsiones eran aún peores.

Pero lo más gordo de todo esto es que el gobierno ha lanzado todas esas campanas al vuelo aún sabiendo que el miércoles, la oficina estadística europea Eurostat ha publicado sus habituales datos de personas en riesgo de pobreza o exclusión social en cada país. Y esta nueva edición del ránking ha revelado que España se ha convertido en el tercer país con más población en riesgo de pobreza, superando a Grecia, empeorando notablemente sus datos y quedando únicamente por detrás de dos ‘superpotencias’: Bulgaria y Rumanía.

Sí, amigos: según Eurostat, que supongo que debe ser, para el socialismo, una oficia estadística fascista, perdida de lodo hasta las orejas y de corte ultraderechista, en toda Europa sólo Rumanía y Bulgaria superan a España en cuanto al número de personas en riesgo de caer en la pobreza. Como apostilla, cabe decir que tanto Rumanía como Bulgaria ni siquiera están en la zona euro.

Hombre, no hace tanto, algunos hemos vivido en una España que competía con Francia, Italia y Alemania por la supremacía económica del continente. Tampoco se trata de ser ahora tan ambicioso. Como tampoco se trata de pensar en competir con los países que están al otro lado del ránking, en las primeras posiciones, como Finlancia y Polonia, que son los líderes, seguidos por Eslovenia y la República Checa. Pero hombre, ¡¡terceros por la cola!!

Por cierto que, hablando de Eslovenia y República Checa, ambos han superado recientemente a España en Producto Interior Bruto per cápita medido en términos de paridad de poder adquisitivo, lo cual es un sinónimo indiscutible e indiscutido de preocupante estancamiento de la economía. Una economía que, según el PSOE y el gobierno sigue yendo, cómo no, ‘como un cohete’.

Related posts

El PP se une a la petición de la Asociación El Timón y reivindica un Plan de Salud Mental en España

Víctor Arrufat

La tasa de incidencia del #Covid19 en la provincia cae por debajo de los 400 por cada 100.000 habitantes

redaccion

Sigue el reparto de mascarillas higiénicas en colegios e institutos ejidenses

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario