Esradio Almería
Actualidad en Níjar Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Níjar pone en marcha el nuevo Plan Local de intervención en El Barranquete

Se extenderá hasta 2028 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y promover la igualdad de oportunidades

El Ayuntamiento de Níjar, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha un nuevo Plan Local de Intervención en la barriada de El Barranquete, en el marco de la ‘Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, ERACIS+’, cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus en el ámbito de las competencias de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

La vigencia de este Plan se extenderá hasta el año 2028, y contará con la participación tanto de la población residente en El Barranquete como de las entidades y actores con influencia en la zona. El objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos, promover la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la participación activa; y mejorar la empleabilidad, en particular de los grupos más necesitados.

Para la elaboración del Plan, durante todo el mes de abril se han activado las estructuras de gobernanza, tanto con vecinos de El Barranquete en Comisiones Locales de Impulso Comunitario, como con las entidades de las áreas de empleo, educación, vivienda, tercer sector y salud en Mesas Sectoriales. En estas mesas se han trabajado las claves para actualizar este Plan, que se pondrá en marcha en El Barranquete durante el mes de junio.

Related posts

La concejalía de Participación Ciudadana de El Ejido retoma los cursos online de su Programa Formativo

redaccion

La Banda Municipal vuelve a realizar conciertos presenciales tras el confinamiento

redaccion

La entidad de certificación DNV GL – Business Assurance (DNV) verifica la tecnología HybriQ® de Cosentino

Icíar Carballo

dejar un comentario