Esradio Almería
Actualidad Destacados

Tres estudiantes roqueteros cursarán sus estudios en países internacionales

Las becas que concede cada año la Fundación Eduarda Justo, permitirán a tres nuevos jóvenes, descubrir el mundo durante sus estudios

“Desde que conocí el movimiento de Colegios del Mundo Unido supe que quería formar parte de él. Me parece una experiencia preciosa y única”, asegura Cecilia Bonilla. Esta joven de 16 años y vecina de Aguadulce tendrá la oportunidad de estudiar Bachillerato Internacional en Tailandia gracias a una de las tres becas que la Fundación Eduarda Justo concede cada año a tres jóvenes para formarse en el extranjero. “Tengo todas mis expectativas y buenos pensamientos sobre el 13 de agosto, que es cuando empiezo el curso. Estoy segura de que será algo único porque me han hablado maravillas del colegio”, cuenta Cecilia, cuyo objetivo es “empaparme al máximo del ambiente que me va a ofrecer UWC en los próximos dos años, tanto en el ámbito académico como personal”. Le encantaría dedicarse a la docencia y llegar a ser directora de un colegio en el que “todos los niños salgan contentos cada día y nunca pierdan la ilusión y las ganas de aprender”.

Pedro Martínez aún no tiene clara su vocación, por lo que considera que Colegios del Mundo Unido será “el espacio ideal para experimentar con diferentes disciplinas hasta dar con la que me apasione”. Este almeriense de 17 años hará las maletas rumbo a Tanzania. No puede estar más contento con el destino que le han dado para cursar los dos años de Bachillerato, pues “es la oportunidad perfecta para conocer en profundidad la cultura africana, que me atrae desde que tengo uso de razón”. En UWC East Africa compartirá vivencias con jóvenes de todo el planeta, lo que supondrá una apertura a realidades hasta ahora desconocidas, pero también descubrirá nuevos métodos de aprendizaje y ganará en independencia.

El espíritu aventurero de Pepe Jesús Martínez fue el que le llevó a probar suerte en la selección que la Fundación Eduarda Justo realiza cada año para elegir a los tres jóvenes que estudiarán Bachillerato lejos de España. “El proceso fue exigente y, a la vez, un reto personal para descubrir cómo actuaríamos en diversas situaciones, lo que me ayudó a conocerme mejor”, recuerda este veratense de 17 años, al que le fascina el mundo de la astrofísica. Pepe viajará a Bosnia-Herzegovina para estudiar en el UWC Mostar, donde espera “abrir mi mente a cualquier idea, impulsar mis proyectos personales y crecer tanto intelectual como moralmente”.

Formación de excelencia

La Fundación Eduarda Justo colabora desde 2011 con Colegios del Mundo Unido. Gracias a este acuerdo, casi medio centenar de estudiantes almerienses han podido cursar Bachillerato Internacional en uno de los dieciocho centros que esta institución académica tiene repartidos por el mundo. Colegios del Mundo Unido ofrece una educación integral y de excelencia a todos los jóvenes que apuestan por su metodología, en la que destacan valores como el compromiso social, la determinación, la iniciativa, la curiosidad, la ambición y el respeto a la diversidad. Este movimiento global valora el compromiso y la pasión de los jóvenes a la hora de seleccionar a sus estudiantes, a los que dota de conocimientos, habilidades y confianza para conseguir con su talento un verdadero cambio social.

Related posts

Juan Marín dimite tras el nefasto resultado de Ciudadanos

Víctor Arrufat

Ana Rodríguez, miembro del Club Muebles Mesa de El Ejido: «Esperamos que esta nueva edición sea mejor que la del año pasado»

Redacción

Roquetas de Mar acoge la VIII edición del torneo Bonicup

Sofía Terrón

dejar un comentario