Esradio Almería
Destacados Ocio

Cosentino inaugura la biblioteca “Empresa Cosentino” en El Paraíso, Honduras

Esta iniciativa cuenta con más de 5.000 libros, con una carga y entrega de un contenderos de libros, prevista el 29 de junio

Una nueva biblioteca pública en Honduras ha abierto sus puertas gracias a la labor del Banco de Libros de Tíjola y Cosentino. Ayer se produjo la inauguración oficial de la biblioteca “Empresa Cosentino” situada en el Instituto de Secundaria Isidro Pineda en la comunidad de Santa Cruz, en el municipio hondureño de El Paraíso. Una instalación que dispone de más de 5.000 libros fruto de los últimos envíos de contenedores gestionados por la multinacional y el Banco de Libros que, a su vez, colabora con la ONG ACOES.

Hasta el momento, y desde que comenzaron este tipo de acciones solidarias en septiembre de 2017, han sido ya quince los contenedores los enviados a Honduras, siendo el más reciente el cargado el pasado mes de enero. Contenedores con cientos de miles de libros, diferente material escolar y todo tipo de productos solidarios, que han permitido alimentar y poner en marcha ya tres Bibliotecas en tierras hondureñas.

La última, inaugurada ayer, es la primera en la aldea de Santa Cruz-El Paraíso, y ha contado con la gestión local del Circulo Cultura Paraiseño y la Casa de la Cultura de El Paraíso. Ambas entidades escogieron la Comunidad de Santa Cruz para ubicar esta Biblioteca comunitaria que, gracias también a la labor de varios miembros de la sociedad civil y voluntarios de la zona, ofrece tanto a los jóvenes del Instituto como a toda la comunidad, libros de texto de lengua, literatura o ciencias, enciclopedias y manuales, así como novelas referentes de la literatura latinoamericana, española y europea en general.

Como declaró recientemente Edwin Martín, gestor local de este proyecto, “hemos querido que el espacio lleve el nombre de Cosentino porque fue la empresa responsable de los aspectos logísticos y del coste de envío de los contenedores para que lleguen estos libros, y nos está apoyando para que abramos bibliotecas en todas las aldeas más representativas de este municipio”.

Esta es ya la tercera biblioteca en la región de Tegucigalpa, Honduras, que ve la luz a raíz de la labor que realiza desde hace años el Banco de Libros de Tíjola junto a la ONG ACOES, con la contribución de diferentes entidades y agentes de la sociedad almeriense como es el caso de Cosentino. La asociación del Valle del Almanzora, fundada por Eugenio García, tiene como meta el desarrollo y la ejecución de actividades para promover y facilitar la lectura y la educación entre los niños pertenecientes a grupos marginados socialmente.

Una de las líneas principales de su actuación es la colaboración con la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES) en el país hondureño. ONG iniciativa del sacerdote Padre Patricio Larrosa, que cuenta sobre el terreno con una amplia infraestructura de acogida y atención a millares de niños a los que asegura una adecuada escolarización y desarrollo educativo. Una actividad que no para, y que tendrá su próximo hito este sábado 29 de junio con la carga y envío de un nuevo contenedor, con la ayuda de Cosentino, que partirá de nuevo para esta zona rural y desfavorecida de Honduras.

Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas.  Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 120 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 9 fábricas de producción (8 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.  

www.cosentino.com/es

Related posts

Huércal-Overa e Hydrodiseño colaboran en la inserción laboral de jóvenes

Icíar Carballo

‘Más Cultura Almería’ define estrategias de fortalecimiento de este ámbito en la provincia

Jose Antonio Bayo

La Delegación del Gobierno de la Junta en Almería ha entregado un reconocimiento a los operativos integrados en el 112

redaccion

dejar un comentario