Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Puerto de Almería despliega su operativo para la OPE 2024

Rosario Soto resalta la colaboración entre entidades y organizaciones al inicio de la Operación Paso del Estrecho

La Operación Paso del Estrecho (OPE) 2024 ha comenzado en el Puerto de Almería, que ha reforzado y mejorado todos sus servicios para ofrecer excelentes prestaciones al pasaje en su tránsito al norte de África. El dispositivo se ha adelantado dos días este año ante la celebración de la Fiesta del Cordero el próximo lunes, “el objetivo es tener todo preparado para este fin de semana para el que se prevé que haya un incremento de viajeros”, ha explicado la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Rosario Soto, quien ha recordado que, para esta OPE, la APA ha realizado un esfuerzo en inversión superior a los 620.000 euros, un 15% más que en 2023, especialmente en personal y mejora de servicios.

Rosario Soto ha detallado: “La OPE se iniciado con normalidad gracias a la coordinación de todas las instituciones públicas implicadas, Policía Portuaria, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Protección Civil, navieras y organizaciones como Cruz Roja y la Fundación Mohammed V para la Solidaridad. Todo el dispositivo está perfectamente engrasado para dar el mejor servicio a los pasajeros”. 

Nueve buques de Bàlearia, Grupo Armas-Trasmediterránea y GNV conectarán durante este periodo el Puerto de Almería con Melilla, Nador (Marruecos), Orán y Ghazaouet (Argelia) a través de 59 rotaciones semanales, diez más que en la OPE 2023. “Con la apuesta de las navieras por nuestro puerto junto a la campaña internacional y digital que estamos realizando para impulsar la compra adelantada de billetes desde los países donde residen principalmente los pasajeros, prevemos un incremento de desplazamientos por el Puerto de Almería respecto a la OPE del pasado año y la consolidación del puerto almeriense como el segundo del sistema portuario nacional en tráfico de pasajeros en este periodo”, ha señalado la presidenta de la APA.

La APA despliega durante la OPE 2024 cerca de 100 efectivos para que el paso de los pasajeros por el Puerto de Almería sea seguro y cuente con la atención requerida. Además, ha incrementado un 23% las superficies de preembarque y de estacionamiento y espera y las zonas con sombras. En total, el Puerto de Almería pone a disposición de los pasajeros 2.500 plazas de aparcamiento para turismos, más plazas 100 para autobuses y 1,5 hectáreas de sombras.

Instalaciones y servicios

El Puerto de Almería ha puesto todas sus instalaciones y servicios a punto para dar un servicio de calidad al pasaje. Las instalaciones portuarias disponen de una estación marítima de más de 8.400 metros cuadrados, climatización en las salas, sistema de megafonía automático y paneles Led para información a los pasajeros; puntos para la recarga de teléfonos móviles y WiFi, carritos portaequipajes con sistema antirrobo; sala de rezos, guardería infantil y zona de juegos; restauración, supermercado, duty free, además numerosos aseos, tanto fijos como modulares, y duchas.

También, el Puerto de Almería cuenta con una oficina del Consulado del Reino de Marruecos, una sede de la Fundación Mohammed V para la Solidaridad, consulta del Servicio Andaluz de Salud, dependencias de Cruz Roja, así como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) y Policía Portuaria con un centro de control 24 horas.

Related posts

#Covid19 Almería: Notable descenso de los positivos que se quedan en 47

Jose Luis Pascual Ramírez

El Partido Popular Andaluz destaca el impulso de la sanidad en Almería

Redacción

El impuesto de patrimonio explicado por el Director General de Asesoría Antonio Pérez

redaccion

dejar un comentario