Esradio Almería
Destacados Economía LA ENTREVISTA VENTA DEL POBRE

Rijk Zwaan se convierte en una garantía en tomate ante el aumento de las plagas

Manuel Hernández, especialista en tomate de Rijk Zwaan, destaca el trabajo de los genetistas desde Hotel-Restaurante Venta del Pobre.

Una semana más repasamos la actualidad agrícola de la mano de sus principales protagonistas desde Hotel-Restaurante Venta del Pobre. En esta ocasión, Manuel Hernández, especialista en tomate de Rijk Zwaan, destacó la importancia del trabajo genético frente al aumento de las temperaturas. «Estamos en un periodo de cambio climático y tenemos muchas más plagas, además de más prolongadas. Y además, aparecen nuevas enfermedades», apuntó en primer lugar.

Manuel insistió en los años de trabajo necesarios para llegar a este punto, ya que «desde 2015 estamos trabajando y buscando soluciones contra virus específicos. Ponemos toda la maquinaria de una empresa del calibre de Rijk Zwaan para que nuestros productos puedan combatir y convivir con estas plagas». Pese a los grandes resultados, desde la multinacional no paran y «ya estamos centrados en el futuro y en la próxima campaña».

Related posts

Vera presenta el proyecto educativo de puesta en valor y conocimiento del entorno natural del municipio

Icíar Carballo

#Covid19 Almería: La provincia se estabiliza y registra 157 nuevos positivos

redaccion

La Mancomunidad del Bajo Andarax se une con el agua, el empleo y la conectividad como objetivos en común

Víctor Arrufat

dejar un comentario