Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE ZURGENA Municipios

Zurgena vive un mes repleto de eventos de todo tipo

El alcalde destaca el esfuerzo y la transformación del municipio, desde fiestas tradicionales hasta eventos de gran magnitud.

En Zurgena, el ambiente festivo ya se empieza a sentir con la llegada de las celebraciones de San Juan, que prometen ser más emocionantes que nunca. Domingo Trabalón, alcalde de Zurgena, compartió detalles sobre los eventos que marcarán este fin de semana especial.

«La fiesta de San Juan comienza el sábado 22 con la Cofradía de la Virgen de los Dolores. Haremos una comida para que la elaboren los mismos vecinos; me gusta mucho implicar a la gente en lo que hacemos y en vez de contratar a una empresa, lo que haremos será comprar harina y que sean ellos quien nos deleiten con su comida,» explicó Trabalón, destacando el espíritu participativo de la comunidad.

El alcalde también resaltó la importancia del deporte en estas celebraciones. «Por otro lado, el torneo de fútbol sala es de los más grandes de España, del cual repartiremos premios en metálico y tendremos una programación extensa. Habrá jugadores de primera división y se espera que sea una locura,» afirmó Trabalón, anticipando un evento deportivo de alto nivel.

Pero uno de los platos fuertes será el Rail Festival, que contará con la presencia de Medina Azahara y La Guardia. «El Rail Festival con Medina Azahara y La Guardia será el mayor concierto visto en nuestro municipio,» anunció el alcalde, resaltando el crecimiento y la importancia de eventos musicales de este tipo en Zurgena.

Trabalón también reflexionó sobre el progreso del municipio en los últimos años. «Es increíble como llegamos a esto, a modo de mucho esfuerzo y tocar puertas, revertir la mala situación que atravesaba la localidad con el Gobierno anterior. Zurgena ha pasado de ser un lugar apartado del mapa a que se lo empiece a ver con otros ojos, con eventos muy importantes y con mucho trabajo,» concluyó el alcalde, destacando la transformación positiva que ha experimentado el municipio.

Related posts

El Universo de Juan Carlos Ortega brilla en el Maestro Padilla

Redacción

Guardia Civil, comunidad gitana y personas con discapacidad intelectual jugarán un torneo de fútbol benéfico en Campohermoso

Carlos León

La Junta acata la renovación del convenio colectivo del Centro Astronómico Calar Alto

Víctor Arrufat

dejar un comentario