Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Vera Municipios

Vera celebra sus fiestas patronales con gran éxito y afluencia

La concejal de festejos, Antonia Marín, resalta la alta participación tanto de los veratenses como de los turistas

Vera es una localidad que vive expectante todo el año a la espera de fiestas patronales. Los veratenses tuvieron la enorme suerte de celebrarlas este fin de semana pasado, para realizar un balance de ellas, se ha realizado una entrevista en esRadio Almería a Antonia Marín, concejal de festejos.

Ha resumido el fin de semana como “intenso, completo y con actividades para todos los gustos”. La festividad dio comienzo el viernes con el tradicional desfile de gigantes y cabezudos, el cual los vecinos viven con gran intensidad. La Plaza Mayor de Vera ha sido el epicentro de las verbenas y orquestas. El sábado se celebró el desfile de Moros y Cristianos que “es un reclamo para tanto la gente del pueblo como para los turistas” destacó la concejal.

Desde el Ayuntamiento se encuentran más que satisfechos ya que han sido muchas las personas que han llenado las calles, restaurantes y comercios de la localidad durante estos días y agradecen en especial a la Asociación de Moros y Cristianos “porque hacen que la fiesta crezca más y más” comenta Antonia Marín.

“Últimamente nos estamos viniendo a dar cuenta de que el verano el lugar de comenzar con la noche de San Juan comienza con las fiestas patronales” resalta la concejal y es que desde principios de junio los hoteles y apartamentos del municipio se encuentran casi al 100% de su ocupación, algo que sin ninguna duda enriquece la ciudad.

Related posts

Nace el Grupo de Intervención de Vera (GIV), perteneciente a la Policía Local

Jose Antonio Bayo

Almería se tiñe de blanco y verde por el Día de Andalucía

Víctor Arrufat

Juanma Moreno ha presentado en Cádiz a los candidatos a las ocho capitales andaluzas

Redacción

dejar un comentario