Esradio Almería
Destacados Ocio

JJ Fuentes estrenará su nueva gira nacional ‘El Heredero’ en el Teatro Apolo de Almería el próximo 26 de octubre

El rockero almeriense ultima la salida de un disco en el que contará con una veintena de colaboraciones de primerísimo nivel

Diego Cruz, concejal de Cultura:

Dice el acervo popular que “algo tiene el agua cuando la bendicen” y en el mundo del rock and roll se encuentra un paradigma perfecto cuando existe cierta unanimidad por numerosas estrellas consolidadas de distintos ámbitos de este género musical en señalar al rockero almeriense JJ Fuentes como ‘El Heredero’. Precisamente así se llamará su nuevo disco, cuya salida está prevista para finales o principios del próximo año y cuya gira de presentación tendrá dos puntos de partida muy especiales: el 26 de octubre en el Teatro Apolo de Almería y el 10 de noviembre en la sala Moby Dick de Madrid.

Así lo ha desvelado el propio artista esta mañana, acompañado por el concejal delegado del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, que no ha dudado en afirmar que “estamos convencidos de que el Apolo volverá a registrar un nuevo lleno de un artista almeriense y que será el punto de partida para el lanzamiento definitivo de ‘El Heredero’ a la escena rockera nacional, avalado por los mejores”.

En el último año JJ Fuentes ha presentado singles y canciones junto a nombres tan destacados de la escena nacional como Aurora Beltrán de Tahúres Zurdos, Kutxi Romero de Marea, Jesús Cifuentes de Celtas Cortos, Diego Vasallo de Duncan Dhu, Fernando Madina de Reincidentes o Álvaro Urquijo de Los Secretos, a los que Fuentes ha avanzado hoy a Nat Simons, Aitor Velázquez de Hora Zulú o Pedro Andreu de La Frontera.

Pero habrá muchos más y más mediáticos si cabe. “Esto es solo una pequeña muestra de todos los que están por venir… Porque os aseguro que habrá muchos más ilustres en lo que será el nuevo disco de JJ Fuentes, que lo catapultará de manera definitiva a la escena nacional. Y tenemos que celebrar y alegrarnos de que un artista joven, haciendo rock desde Almería haya llamado la atención y puesto de acuerdo a tantas y tantas figuras de la escena como se irá desvelando los próximos meses”, ha añadido Diego Cruz.

Hay que recordar que JJ Fuentes ha ido despertando el interés de los medios de todas España gracias a sus dos discos anteriores, “Cuestión de honor” y “Corazón de Fuego y Miel”, sin olvidar que alguno de sus singles han sido estrenados en exclusiva el programa ‘El Vuelo del Fénix’ de Radio 3 o en la prestigiosa web Efe Eme o habiendo sido seleccionado para actuar en lo que fue el concierto número mil del Wizink Center de Madrid, escenario por donde ha pasado lo mejor de la escena musical nacional e internacional.

Para el concierto del 26 de octubre, JJ Fuentes contará con la banda de directo que ha venido acompañando en los últimos tiempos José Ignacio Lapido (también de 091), “y también han tocado con Miguel Ríos, dos de ellos de hecho en el concierto por su 80 cumpleaños de hace unos días”. Entre los planes inmediatos, el estreno de un nuevo single, ‘A los pies de la Alhambra’, con Nat Simons y el vocalista y poeta de Hora Zulú, Aitor Velázquez, la publicación del videoclip de la canción ‘Miss Almería’, donde quedará ‘desvelado’ el secreto que tanto le piden sus seguidores y para lo que contará con la voz de Pedro Andreu.

Además, también ha avanzado que hay planes para hacer una serie de conciertos el próximo año en Latinoamérica, aunque sean en formato acústico. “Me gustaría poner mi grano de arena para devolver al Rock donde se merece frente a las músicas que hoy están de moda”, ha concluido.

Las entradas estarán disponibles de forma inminente durante esta misma semana tanto en la taquilla municipal, ubicada en el Teatro Apolo, como en la página web https://almeriaculturaentradas.es/.

Related posts

El Distrito Poniente lleva vacunados a más de 4.500 adolescentes del virus del papiloma humano

Redacción

El alcalde destaca el “valor añadido” al agro que aportan empresas almerienses como Viagro, “referente” nacional en la industria auxiliar

Icíar Carballo

Carmen Giménez Pascual deslumbra en su debut como pregonera de las Fiestas de San Sebastián en Níjar

Redacción

dejar un comentario