Esradio Almería
Actualidad en El Ejido Destacados LA MAÑANA DE EL EJIDO Municipios

La Unidad de Juventud del Ayuntamiento de El Ejido lanza un logotipo más moderno y una nueva aplicación para que los jóvenes puedan acceder con el móvil a actividades o noticias de su interés

El objetivo es reforzar y mejorar los canales de comunicación con la población joven del municipio

La Unidad de Juventud del Ayuntamiento de El Ejido quiere reforzar y mejorar sus canales de comunicación con las personas beneficiarias de sus servicios, los jóvenes del municipio.

Para ello, el concejal de Juventud, Javier Rodríguez, junto a Eugenio García, de Eugenio García Publicidad; Eva Maldonado, presidenta de la asociación de Comerciantes y Servicios de El Ejido; y Charo Villanueva, presidenta de la asociación de Comerciantes de Almerimar, ha dado a conocer hoy en el Espacio Murgijoven la nueva imagen corporativa de la unidad que, bajo el nombre ‘Juventud El Ejido’, “surge de la necesidad de transmitir una expresión visual y un concepto adaptado a la actualidad, con los valores que representa la Unidad de Juventud, el Centro de Información Juvenil, el Carné Municipal y el Espacio Murgijoven”.

“Nuestro propósito con el cambio es ofrecer una imagen más actual, fresca, dinámica, atractiva y directa, que capte la atención de la población más joven de nuestro municipio, le acerque a la administración y se complemente con la importante programación que impulsamos desde la unidad a lo largo de todo el año que incluye jornadas de videojuegos; talleres sobre bienestar juvenil o impresión en 3d; cursos sobre el uso de redes o baile; ferias como Festicomic o Ejido Games Xpo; y festivales, como es el caso de Youth Fest que se celebrará el próximo 6 de julio en el Campo de Rugby de Almerimar ”, ha añadido el concejal. Y es que El Ejido suma 20.000 personas de entre 14 y 30 años.

Por su parte, Eugenio García, autor encargado de diseñar este nuevo logotipo, ha explicado que ha hecho uso de los colores azul y amarillo ya que aparecen el sol y el mar, dos elementos que se identifican con El Ejido y “van en consonancia con el escudo”.

 Además, en cohesión con el nuevo logo, hoy también se ha dado a conocer la nueva aplicación móvil de Juventud de El Ejido. Javier Rodríguez ha detallado que “como no nos parecía suficiente con la imagen, hemos desarrollado una aplicación móvil gratuita para que los jóvenes puedan conocer los beneficios que tienen al disponer del Carné Municipal, una APP que servirá de punto de encuentro de toda la información relevante, así como de las promociones, descuentos, servicios, ocio y actividades que ofrecemos”.

Se puede descargar tanto para el sistema Android como para IOS y es una aplicación “sencilla, rápida, intuitiva, eficaz, accesible y comunicativa, con la que hemos creado sinergias con el tejido comercial del municipio para favorecer las compras en el comercio local, ya que cuenta con un apartado para que los establecimientos interesados puedan aparecer en ella junto a las promociones que incorporen para los jóvenes”.

La APP dispone del apartado de comercios adheridos; mapa de geolocalización; establecimientos favoritos; zona de noticias y novedades para permanecer informado.  Desde las asociaciones de comerciantes han aplaudido esta app que busca vertebrar al tejido comercial y a los jóvenes en un mismo lugar.

Cabe recordar que aquellas personas interesadas en obtener el carné municipal y, por tanto, acceder a esta nueva aplicación, deben rellenar un formulario y adjuntar fotocopia del DNI/NIE. El horario de atención para la tramitación del carné es de 12.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

Related posts

#RadioBlog #NoSoyNeutralSoyInconformista: La llave la tiene Junts, por Valen Ortega

Víctor Arrufat

Vera presenta la programación para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Redacción

El presidente de Diputación reclama en el Consejo de Europa una reforma de la financiación local al Gobierno

Icíar Carballo

dejar un comentario