Esradio Almería
Actualidad en Níjar Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Níjar adecuará nuevas zonas de aparcamiento en Las Negras

El alcalde y concejales supervisan los trabajos en dos solares que servirán también para actos y festejos

El Ayuntamiento de Níjar está acometiendo obras para adecuar dos solares en el núcleo de Las Negras al objeto de habilitarlos como nuevas zonas de aparcamientos. El alcalde, José Francisco Garrido, acompañado por el concejal de Urbanismo, Manuel Herrero, por la concejal de Alcaldía, María José Herrada, y por técnicos municipales, ha supervisado los trabajos que han comenzado esta semana.

En concreto, se está actuando en el solar ubicado junto a la biblioteca de Las Negras, así como junto al espacio existente junto a las instalaciones deportivas de esta localidad costera. En el primer caso, además de convertir este punto en zona de aparcamiento, se pretende que pueda utilizarse el espacio también para la celebración de actos y festejos varios. En el segundo caso, los trabajos consisten en la pavimentación del espacio libre público junto a la pista deportiva de Las Negras, al objeto de su utilización como emplazamiento de celebraciones públicas y aparcamiento municipal. El presupuesto de ejecución de ambas actuaciones es de cerca de 95.000 euros.

Cabe recordar que, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, está previsto que entren en vigor las restricciones al tráfico en determinadas calles tanto de Las Negras como de Agua Amarga, dentro del plan para peatonalizar estas zonas en época estival, de modo que el Ayuntamiento de Níjar trabaja para ofrecer alternativas de aparcamiento a vecinos y visitantes.

Related posts

Almerimar celebra Halloween con un éxito rotundo de participación y se prepara ya para Navidad

Víctor Arrufat

Diputación apoya al PITA como referente mundial en agrotecnología

redaccion

La empresa almeriense Cosentino lidera una investigación pionera en economía circular

redaccion

dejar un comentario