Esradio Almería
Actualidad Destacados

Triunfo sin paliativos del PP en las elecciones europeas en Almería, con magníficos resultados también para Vox y poderosa irrupción de Alvise y batacazo de toda la izquierda

Triunfo sin paliativos del PP

Triunfo sin paliativos del PP en las elecciones europeas en Almería, con magníficos resultados también para Vox y poderosa irrupción de Alvise y batacazo de toda la izquierda.

Entre PP, Vox y Alvise suman suman el 65% de los votos, quedándose el PSOE en el 26,7%, Sumar por debajo del 3% y Podemos con menos del 2%.

Almería sigue votando con sentido, rigor e inteligencia, dando una vez más una lección de cómo elegir a sus representantes, en este caso europeos, pensando en el bien común y olvidando las manipulaciones de la izquierda y asuntos absurdos que tienen cero incidencia en la actualidad, como por ejemplo la Memoria Histórica.

En las elecciones europeas celebradas hoy, con un 45% de participación en la provincia de Almería, se ha producido una aplastante mayoría de los partidos de derechas, sumando entre PP, Vox y el partido de Alvise Pérez, Se Acabó la Fiesta, un total del 65% de los votos, en concreto con el 42.8% para el PP, que ha subido más de doce puntos con respecto a hace cinco años, logrando una mayoría absoluta y clara; un 15.2% para Vox, que empieza a pisarle los talones al PSOE; y un 7% para Se Acabó la Fiesta.

El descalabro de la izquierda ha sido similar a los de los últimos comicios celebrados a nivel nacional, autonómico o local. El PSOE no ha pasado de un preocupante 26.7%, mientras que los otros dos partidos de la izquierda, extrema izquierda en este caso, prácticamente desaparecen del panorama político: un 2.8% para Sumar y un 1.8% para Podemos.

Andalucía.

En Andalucía, el PP ha hecho extensiva la mayoría aplastante, logrando ser la fuerza más votada en las ocho provincias (en realidad, en España lo ha sido en todas las provincias salvo en las vascas, catalanas, canarias y en Navarra).

En el cómputo global andaluz, el PP se ha ido al 37.86% de los votos, cinco puntos más que el PSOE, que se ha quedado en el 32.16%. Con Vox, el PP sumaría cerca del 48% de los votos, puesto que Vox, en otro gran resultado, se ha colocado con el 10.91% de los votos, mientras que la cuarta fuerza también ha sido a nivel andaluz Se Acabó la Fiesta (Alvise Pérez), con un espectacular 6.21%, siendo su primera convocatoria electoral.

Por detrás, la casi desaparecida extrema izquierda, con un 5.09% para Sumar, un 2.79% para Podemos y un 0.79% para el Pacma; mientras que Ciudadanos se ha situado como octava fuerza política, con un testimonial 0.74% de los sufragios.

Related posts

VOX alerta sobre la crisis agrícola y la amenaza del narcotráfico en Andalucía

Redacción

El Consejo Municipal Escolar de El Ejido se reúne para tratar asuntos de interés para la comunidad educativa de cara al inicio del curso 2022-23

Icíar Carballo

Justicia nombra tres interinos de refuerzo para el apoyo de los juzgados de lo Social

redaccion

dejar un comentario