Esradio Almería
Destacados Economía

La Junta apuesta por la simplificación administrativa para atraer a nuevos inversores

Manuel Guzmán recuerda que el cuarto Decreto Ley de Simplificación incluye más de 450 medidas que benefician a empresas, ciudadanos y autónomos

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Manuel Guzmán, se ha referido al cuarto Decreto Ley de Simplificación que el Gobierno de Juanma Moreno ha puesto en marcha con el fin de seguir atrayendo nuevas inversiones a Andalucía y facilitar la vida de los ciudadanos y ha recordado que incluye más de 450 medidas que benefician a empresas, ciudadanos y autónomos.

Guzmán ha asegurado que la administración pública tiene la obligación de adaptarse a los nuevos tiempos y ha dejado claro que la simplificación administrativa es una pieza fundamental sobre la que se asienta la acción de gobierno de la Junta de Andalucía con el fin de acortar los tiempos de respuesta y luchar contra el exceso de burocracia.

“Nunca una región en Europa había cambiado tanto y en tan poco tiempo. Por eso Andalucía ahora es una región donde todos se fijan, que todos quieren copiar. Y en buena parte ha sido gracias a las reformas económicas y presupuestarias que se han realizado desde la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos”, ha explicado.

El parlamentario del PP subraya que hoy Andalucía ha dejado de ser un infierno fiscal para convertirse en la segunda comunidad de régimen general con menor presión fiscal, por ello cada vez son más lo que ven en nuestra comunidad la mejor tierra para tener su domicilio fiscal. Además, se ha convertido en un polo de atracción de inversión, tanto nacional como extranjera, y es líder en autónomos, creación de empresas, en exportaciones, en nuevos nichos de mercado, en generación de oportunidades y empleo.

El parlamentario del PP deja claro que el Gobierno de Juanma Moreno seguirá apostando por la simplificación desde la tranquilidad y la serenidad, dando la cara y buscando soluciones, cogidos siempre de la mano de la sociedad andaluza que es la que mejor sabe lo que se necesita.

“Esa es la vía andaluza. La que ha hecho posible que Andalucía alcance retos antes impensables, la que cuenta con una mayoría de andaluces que se sienten identificados y donde cada vez son más los que se suman a esta mayoría”, ha afirmado.

Por último, Manuel Guzmán señala que gracias al Decreto Ley de Simplificación los andaluces cuentan hoy con una Administración más sencilla, más cercana, más rápida y más segura”.

Related posts

Francisco Góngora: “Hace falta con urgencia una valoración del impacto que está teniendo este acuerdo”

Jose Antonio Bayo

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: El PSOE de los 40 años de régimen andaluz ahora vota junto con Vox

Victor Hernández Bru

El Ayuntamiento de Berja fomentará las compras a través de dos zonas de estacionamiento comercial

redaccion

dejar un comentario