Esradio Almería
Actualidad en Níjar Destacados Es la Mañana de Níjar Municipios

El Ayuntamiento de Níjar arranca la estabilización del talud de la Calilla de San José

El Consistorio lleva meses trabajando para arrancar la actuación en una zona muy deteriorada por los efectos de las correntías de aguas pluviales

El Ayuntamiento de Níjar ha comenzado las obras de urgencia para estabilizar el talud ubicado en la calle La Calilla, en San José. Este talud ha sufrido un considerable deterioro debido a la acción de la escorrentía del agua de lluvia, y la intervención busca garantizar la seguridad y evitar el derrumbe parcial del vial superior. El proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución de 47.633,10 euros.

Manuel Herrero, concejal de Urbanismo, explicó en esRadio Almería la importancia y la urgencia de la intervención: «Estamos regenerando el talud de La Calilla. Nos ha llevado casi un año empezar, pero entendemos la sensibilidad del sitio por el que vamos a actuar y es que las corrientes de agua hacían muy peligrosa la intervención porque aquello estaba a punto de derrumbarse.»

Herrero destacó la consideración del entorno natural en el diseño del proyecto: «Hemos pensado mucho en la reforestación del talud. Tiene que quedar muy bien definido e integrado en el parque. De hecho, el proyecto consiste en geoceldas».

Las obras ya han comenzado, con los trabajos de compactación del talud iniciados a principios de esta semana. «Vamos a hacer un jardín vertical y lo que queremos es que esté todo en buenas condiciones,» añadió el concejal. Manuel Herrero también expresó su esperanza de que las obras finalicen pronto: «Para el 20 de junio espero que lo tengamos todo finalizado. Queremos que se pueda circular con normalidad por allí este verano.»

Related posts

Aumenta la tensión en el PSOE Andaluz: El Vicesecretario General de Juventudes Socialistas se planta por la amnistía

Víctor Arrufat

El ‘Día de la vendimia’ muestra los mejores productos artesanales de Alboloduy

Víctor Arrufat

Vera da a conocer a los vencedores del concurso de balcones y fachadas de su #FeriaDormida

redaccion

dejar un comentario