Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE ZURGENA Municipios

Zurgena comienza sus Fiestas en Palacés y anuncia las próximas mejoras en infraestructura

El alcalde Domingo Trabalón destaca el festival local y las obras en la calle Francia, además de la posible apertura anticipada de la piscina municipal.

Zurgena ha dado inicio a sus fiestas con gran entusiasmo en la pedanía de Palacés, según ha informado Domingo Trabalón, alcalde del municipio. «Hemos empezado las fiestas a lo grande, en Palacés, una pedanía que tiene mucha historia, el primer asentamiento de nuestra localidad, donde actualmente viven unas 110 personas», declaró Trabalón.

El alcalde adelantó que esta semana se anunciará un festival que promete traer alegría y unidad a la comunidad. «Muy pronto esta semana vamos a anunciar el festival, y estoy muy contento porque al final, hoy por hoy estamos viviendo momentos muy grises con la campaña europea, y esto trae una sonrisa a todo el municipio. Hay que juntarse, vernos la cara y olvidarnos de toda la oscuridad que Pedro Sánchez está tirando ahora mismo», comentó Trabalón.

En el ámbito de las infraestructuras, Trabalón anunció un significativo avance en la reparación de la calle Francia, una arteria que ha sufrido un considerable deterioro debido a las lluvias. «Hemos conseguido el compromiso de una ayuda de Diputación para arreglar la calle Francia. Esta es una calle que llevaba rota mucho tiempo, con las lluvias se deterioró muchísimo y ahora, con la ayuda de toda la gente de Diputación, con sus 25 mil euros y con aporte de nuestro Ayuntamiento podremos remodelarla por completo», explicó el alcalde.

Además, Trabalón destacó un esfuerzo para abrir la piscina municipal antes de lo habitual, brindando a los vecinos una oportunidad adicional de disfrutar de las instalaciones. «También señalar que estamos intentando abrir la piscina 15 días antes, para que todos los vecinos puedan acudir», señaló.

La combinación de celebraciones, mejoras en infraestructura y la apertura anticipada de la piscina refleja el compromiso de la administración local para mejorar la calidad de vida de los residentes de Zurgena, fomentando la cohesión social y el disfrute de espacios comunitarios.

Related posts

El Ayuntamiento licita las obras de renovación en el barrio de Terrazas de Nueva Rambla Almería

Paco Gomiz te aconseja dormir bien con el patrocinio de Peugeot Almería

redaccion

Juan José Guisado, presidente de la Asociación de los Moros y Cristianos en Vera: «Esperamos que para el próximo desfile hayan entre 1200 y 1300 personas»

Redacción

dejar un comentario