Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE EL LEVANTE Municipios

La Mancomunidad del Levante y el Ayuntamiento de Bédar desarrolla la zona de la cueva de la mina La Cuadra

Ambas instituciones llevan a cabo un proyecto para perseverar el patrimonio minero de Bédar y convertirlo en un atractivo turístico

La Mancomunidad del Levante, en colaboración con el Ayuntamiento de Bédar, liderado por el alcalde Ángel Francisco Collado, ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para desarrollar la zona de la cueva de la mina La Cuadra. Este proyecto busca no solo preservar el patrimonio minero de Bédar, sino también convertirlo en un atractivo turístico significativo para la región.

En declaraciones a esRadio Almería, el alcalde Ángel Francisco Collado explicó: «Nosotros tenemos una zona que estamos poniendo en valor, que es la mina La Cuadra, conocida por su pasado minero. Está justo en la entrada del pueblo, o la salida hacia el municipio de Lubrín. Ahí compramos hace un tiempo los terrenos de esta mina para que sea un elemento más del turismo. En Almería, la agricultura y el turismo son nuestros ejes principales. Bédar, por su ubicación cercana a la costa, tiene un futuro que pasa por el turismo, y queremos poner en valor nuestro patrimonio.»

Collado destacó que, inicialmente, el proyecto para la mina La Cuadra tenía como objetivo principal poner en valor la mina. Sin embargo, «tenemos una colonia de murciélagos y debemos hacer un seguimiento, lo que ha cambiado el enfoque del proyecto. Ahora, queremos conectar la salida de la mina con el parque urbano de Bédar, otro proyecto desarrollado con el grupo de desarrollo local,» añadió el alcalde.

El proyecto también incluye la construcción de muros de escollera, la plantación de vegetación y la creación de una zona atractiva para los visitantes. «Estamos trabajando en el futuro para que tanto los residentes de la provincia como los turistas que vienen a la costa disfruten no solo del mar, sino también de nuestro interior. Queremos que vean lo mejor que tenemos en el interior de Bédar,» concluyó Collado.

Related posts

El Ayuntamiento de Adra percibe casi 87.000 euros del Gobierno andaluz para intensificar los servicios sociales

redaccion

El Ayuntamiento Roquetas de Mar saca a licitación dos locales destinadas a la explotación de una ludoteca

Víctor Arrufat

Garrucha aprueba su presupuesto 2024 tras cinco años de prórroga

Redacción

dejar un comentario