Esradio Almería
Destacados Ocio

La II Subasta Solidaria de MAAVi Foundation y Grupo Agroponiente supera todas las expectativas

El evento ha recaudado un total de 11.850 euros, superando la primer edición y ratificando su sólido proyecto.

Era la segunda edición y no era sencillo superar la recaudación de la primera. Pero Grupo Agroponiente y MAAVi Foundation lo consiguieron el pasado viernes en Vegacañada: la segunda edición de la ‘Subasta Solidaria’ superó todas las expectativas, alcanzando los 11.850 euros recaudados, obteniendo una mayor cantidad de fondos que la primera y ratificando que se trata de un proyecto sólido y de continuidad en su labor colaborativa.

La Subasta Solidaria se llevó a cabo en las instalaciones de Vegacañada, en la sala que cada día acoge la subasta hortofrutícola. José Ortiz Bernal, exfutbolista y responsable institucional y de patrocinios de MAAVi Foundation, actuó como maestro de ceremonias con la destacada participación del director general de la fundación, Carlos Arean, y del CEO del Grupo Agroponiente Imanol Almudí. El evento fue conducido por Rafael Cáceres y Antonio Salazar dos subastadores profesionales de la casa, quienes aportaron su experiencia e incentivaron las pujas de los asistentes.  

Los participantes pudieron pujar de forma presencial, desde la propia sala, y telemáticamente a través de los canales online establecidos para ello a través de un sistema de representantes, por una serie de artículos deportivos y culturales que han pertenecido a grandes estrellas del deporte mundial, cantantes y a un youtuber de éxito.

Así, se subastaron, por ejemplo, una camisera de la temporada 23/24 firmada por los jugadores del FC Barcelona, un balón firmado por Jesús Navas, unos guantes de Marc André Ter Stegen, camisetas de Íker Muniain, Iñaki y Nico Williams, los tres jugadores del Athlétic de Bilbao, camisetas firmadas de Joselu (Real Madrid), Álex Baena (Villarreal), Gavi (FC Barcelona), William José (Real Betis), diverso material del youtuber Willyrex, una bufanda del centenario del Atlético de Madrid firmada por Cholo Simeone, el primer álbum de estudio de Camela firmado y también una camiseta firmada del propio José Ortiz Bernal.

Se ha cumplido, por tanto y con creces, el objetivo de obtener fondos para la promoción y financiación de las actividades solidarias de MAAVi Foundation en relación con la intervención social, la educación, el desarrollo profesional, la salud y el deporte para posibilitar la inclusión real de los menores con los que trabaja desde hace años y con una importante implantación en la provincia de Almería.

José Ortiz, maestro de ceremonias, expresó su satisfacción al finalizar la subasta: “Para mí ha sido un momento muy especial. Tras haber dejado el fútbol, he participado en muchas presentaciones e intervenciones públicas, pero ésta, con su carácter solidario, es diferente. Todo ha salido estupendamente, se ha cumplido el objetivo y estamos muy contentos, empezando por mí, que estoy absolutamente satisfecho con la labor que desarrollo en la fundación. Animo a las empresas a colaborar con la labor social de MAAVi Foundation”.

Mientras tanto, el CEO de Grupo Agroponiente, Imanol Almudí, se mostraba “muy satisfecho porque hemos consolidado una segunda edición de esta solidaria y comprometida iniciativa, que sirve no sólo para recaudar fondos para la acción de MAAVi Foundation, sino también para ayudar a su visibilidad y promoción. Que haya gente como los amigos de MAAVi que destinen tanto esfuerzo, dedicación y profesionalidad a la inclusión social y la educación de los jóvenes con los que trabajan es francamente admirable y que ellos nos permitan a nosotros, a Grupo Agroponiente, colocar ese pequeño granito de arena en todos esos procesos supone una gran satisfacción. Por eso quiero agradecer, en nombre de todo este proyecto, por supuesto la participación de todas las personas que han pujado por artículos, pero también a todo el equipo tanto de MAAVi Foundation como de Kimitec y Grupo Agroponiente el esfuerzo que han llevado a cabo en estos días para que todo haya salido a la perfección”.

Hay que recordar que MAAVi Foundation nació en el año 2019 en Roquetas de Mar, como muestra de responsabilidad y retorno social de Kimitec y MAAVi Innovation Center, el mayor hub de innovación biotecnológica aplicada al natural de Europa, con el reto de motivar a las nuevas generaciones con igualdad de oportunidades e impulsar su talento. La Fundación está inspirada por el vínculo con el fútbol de su CEO, Félix García, a través de esta disciplina desarrollan un programa sobre cuatro ejes: deporte, educación, hábitos de vida saludables y desarrollo profesional. La persona es el eje de la planificación y el objetivo es facilitar apoyos y crear oportunidades.

Un año más, Kimitec y Grupo Agroponiente, que mantienen una alianza estratégica o MAAVi Lab para la investigación y el desarrollo de soluciones naturales, unieron sus fuerzas nuevamente para asegurar el éxito del evento. Gracias a esta colaboración, se logró una recaudación de 11.850€, destinada a fortalecer la labor social que lleva a cabo la Fundación. Esta iniciativa representa la vertiente solidaria y desinteresada de la mencionada alianza entre ambas compañías.

Hay que recordar que cualquier persona puede colaborar directamente con la fundación MAAVi a través de su página web https://maavifoundation.org/colabora/.

Related posts

Aprobados los presupuestos del Ayuntamiento de Dalías con un ingreso de casi cuatro millones de euros

redaccion

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Nos están engañando con la Sanidad

Victor Hernández Bru

El Bono Social Térmico ha beneficiado a más de 8.460 personas en Almería

redaccion

dejar un comentario