Esradio Almería
Actualidad Destacados

La disparata rueda de prensa de la diputada del PSOE por Almería, Inés Plaza

No responde sobre el grado de ejecución del AVE aunque se termina inventando que está en el 60% (mintiendo), niega que la amnistía sea anticonstitucional pero no explica por qué dijo que sí lo era y acusa a Feijoo de querer pactar con Puigdemont, inventándose declaraciones del líder del PP

Con las elecciones europeas al caer, el PSOE saca todo su arsenal político con comparecencias como la de esta mañana en la rambla de Almería. La diputada nacional del PSOE de Almería, Inés Plaza, acompañada por Alejandro Moyano, ha dado un recital de sinsentidos y ha expuesto, una vez más, su falta de conocimiento en temas cruciales para la provincia que le permite tener un puesto en el Congreso de los Diputados.

Su intervención, vacía de contenido, ha sido una oda al presidente de su partido, Pedro Sánchez, afirmando que «va a Bruselas, se trae fondos europeos para que, por ejemplo, en Almería sirvan para crear el Materno Infantil, que sirva para el hospital de Roquetas de Mar, que sirva para el edificio de consultas externas de Torrecárdenas, que sirva para el PET-TAC de Torrecárdenas, por ejemplo. O sea, se ve claramente la diferencia entre un modelo y otro modelo». Cabe destacar que no es tan así. Los fondos europeos los establece la Unión Europea; a los países miembros les pide proyectos, que suelen presentar las instituciones regionales. El Gobierno de España simplemente recoge los proyectos de la Junta, los envía a Europa y recibe el dinero.

Antes de terminar su intervención, Plaza quiso dejar un momento para el recuerdo, dedicando un buen rato a hablar de Meloni. «Dice Feijoó que Meloni no es de extrema derecha, pues que se lo pregunten a los italianos a ver qué ha hecho en Italia. Ha rebajado las pensiones, ha rebajado la ayuda en general a los italianos y a las italianas, no permite que los matrimonios homosexuales puedan registrar a su hijo en el registro civil y, algo también muy importante, es que permite que se coaccione a las mujeres en las clínicas para la interrupción voluntaria del embarazo.»

Tras los sermones pertinentes, desde esRadio Almería quisimos conocer la realidad de la llegada del AVE a Almería. Según Félix Bolaños, «va como un cohete»; según Cayetana Álvarez, «está por debajo del 25% de ejecución». Más concreta fue, en este caso, Inés Plaza, que al ser preguntada sobre el tema afirmó: «No hace falta más que verlo. Le invito a que se vayan por la autovía y vean a la velocidad a la que va la obra. Creo que no hay nada más que decir. Está clarísimo cómo va el AVE porque visualmente se ve claro.» Tras esta intervención, le pedimos más concreción en su respuesta y afirmó que el proyecto del AVE en Almería lleva un «60% de presupuesto ejecutado».

Para rematar, Plaza habló sobre la amnistía: «Yo creo que de esto ya han hablado más que suficiente todos mis compañeros y compañeras del partido. No tengo mucho más que añadir. Lo único que sí me llama la atención es que el señor Feijoó, ahora que tanto ha criticado la amnistía y que tanto ha criticado Puigdemont, ahora quiera pactar con Puigdemont. Eso sí me llama la atención. Por lo demás, está todo más que explicable.» Nos quedamos sin palabras. Era imposible predecir que el PSOE, que ya ha aprobado la ley de amnistía, critique un hipotético pacto entre independentistas catalanes y el PP. Finalmente, Plaza añadió: «Yo no creo que sea anticonstitucional. La ley no es anticonstitucional, por eso se ha votado»

Related posts

Economía agregará el control de las ventas online a las campañas de inspección comercial el próximo año

redaccion

La Consejería de Cultura dedica el Día de la Poesía a Caballero Bonald, Vicente Núñez y Rafael Guillén

Víctor Arrufat

Luisa Barranco, concejal de Cultura en El Ejido: «Almerimar y Balerma cuadruplican su población en verano»

Víctor Arrufat

dejar un comentario