Esradio Almería
Destacados Municipios

Huércal-Overa celebra el Día Mundial del Medio Ambiente plantando árboles con los recién nacidos

Más de 50 niños junto a sus familiares plantaron árboles en el entorno del antiguo almacén del Ferrocarril

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa conmemoró el pasado  domingo el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana 5 de junio, con una plantación de árboles en la zona del antiguo almacén del ferrocarril, a cargo de los niños del municipio nacidos en 2023.

Se plantaron  casi medio centenar de algarrobos en un ambiente familiar que queda ya para el recuerdo, no sólo por la experiencia sino por las placas que dan nombre a los árboles y que llevan los nombres de cada uno de los pequeños que han participado en esta iniciativa junto al lema “Nacimos cuidando y protegiendo el Medio Ambiente”.

El Alcalde, Domingo Fernández, junto al concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrasco, y los ediles Blas Sánchez, Rocío Parra y José Manuel Viseras colaboraron con las familias en las labores de la plantación. Fernández destacó que “un año más volvemos a realizar esta plantación por el Día Mundial del Medio Ambiente con una excelente acogida entre las familias de nuestro municipio. Con la misma cumplimos con un doble objetivo, inculcar los valores del cuidado del Medio Ambiente a los pequeños, y por extensión a sus familias, a la vez que reforestar distintas zonas de nuestro municipio”. 

Ahora estos árboles crecerán junto a los pequeños quienes los visitarán y cuidarán con mucha ilusión.  

Related posts

Huele a chamusquina: es probable que al Gobierno Central no le salgan las cuentas y por ello da por «roto» el consenso del soterramiento con los cambios de la Junta en la negociación

Icíar Carballo

El Hospital Torrecárdenas finaliza la oferta de formación en especialidades

redaccion

Adiós al estado de alarma pero… ¡atención a todo esto!

redaccion

dejar un comentario