Esradio Almería
Actualidad Destacados

Diputación exige más medidas protectoras para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

El presidente, Javier Aureliano García, apoya a los agentes y familias firmando este manifiesto que exige mejorar las condiciones

La Diputación Provincial de Almería se ha adherido esta mañana al manifiesto que está trasladando a todas las administraciones y a la sociedad civil la Plataforma de familiares y simpatizantes de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía ‘Nuestro Corazón por Bandera’. 

El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, acompañado por la diputada provincial de Igualdad, María Luisa Cruz, ha mantenido un encuentro con la secretaria de la Delegación de la Plataforma en Almería, Ana María Arolo, así como con otras mujeres que conforman esta plataforma: Sonia Castilla, Francisca Chinchilla y Emma Barranco. 

Esta plataforma ciudadana nace a partir de los asesinatos de los Guardias Civiles durante una persecución de narcolanchas en Barbate, el pasado 9 de febrero. Entre las peticiones que exige ‘Nuestro Corazón por Bandera’ destacan las siguientes: 

  • Más medios materiales y técnicos.
  • Ampliación de la plantilla de efectivos para poder realizar sus funcionen con superioridad
  • Respaldo legal y jurídico en el desempeño de sus funciones
  • Designar zona de especial singularidad las que tengan alta peligrosidad y dotarla de recursos adicionales

Por todo ello, esta Plataforma tiene el firme propósito de dar visibilidad a los riesgos asumidos por los agentes para su reconocimiento como profesión de riesgo

Javier A. García ha firmado el manifiesto y ha mostrado el apoyo de la Diputación Provincial a los fines y propósitos de la plataforma así como a la Guardia Civil y a la Policía Nacional: “La Diputación tiene un firme compromiso con la Benemérita y así lo demostramos con las actuaciones que realizamos en cuarteles para la mejora de las condiciones laborales y calidad de vida de los agentes que desarrollan su labor en la provincia y especialmente en el interior. A pesar de no tener competencias, tenemos partidas concretas para ello”. 

Del mismo modo, ha resaltado además el apoyo a la Guardia Civil en la celebración del 175 Aniversario y en las actividades que desarrollan en la provincia para divulgar y acercar su labor a los 103 municipios. 

Por otro lado, ha reclamado más y mejores medios para que puedan desarrollar su trabajo en la provincia ante fenómenos que se están sucediendo cada vez con más periodicidad como es la presencia de las narcolanchas para la entrada de estupefacientes e inmigración regular por nuestras costas. 

Por último, Javier A. García les ha abierto las puertas de la Diputación para todas aquellas acciones y actuaciones que lleven a cabo en la provincia con el objetivo de visibilizar y mejorar la calidad de vida de los agentes que cada día trabajan por proteger nuestra tierra. 

Related posts

#COVID19: Otra jornada negra, con 164 positivos en Almería, aunque sin fallecimientos

Victor Hernández Bru

El Ayuntamiento lanza el programa ‘Gádor es tu verano’

Icíar Carballo

El alcalde anuncia un paquete de medidas para apoyar a los sectores afectados por las nuevas restricciones

redaccion

dejar un comentario