Esradio Almería
Destacados Economía

COEXPHAL y SEIDOR examinan las amenazas cibernéticas en la agricultura

La “Jornada sobre la amenaza cibernética en el sector agrícola’ se celebrará en el CIT COEX y contará con expertos del sector tecnológico y del entorno agro

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL junto con SEIDOR, consultora especializada en servicios y soluciones tecnológicas, celebrarán este jueves 6 de junio una “jornada sobre ciberseguridad en el sector agrícola”, que se iniciará a las 11.00 horas, en el Centro de Innovación Tecnológico de COEXPHAL (CIT COEX), en La Mojonera (Almería).

La cita, dirigida a profesionales del sector agro almeriense, contará con una nutrida representación de empresas de la provincia y en ella se los retos y riesgos vinculados a la digitalización en la agricultura.  

La necesidad de establecer medidas de ciberseguridad en el sector agrícola ha impulsado a COEXPHAL a la creación del primer Centro de Ciberseguridad Agroalimentario, con el apoyo tecnológico de SEIDOR. 

Amenazas y soluciones tecnológicas

De esta forma, los asistentes al evento, además de conocer las amenazas existentes en materia de ciberseguridad, como suplantaciones de identidad, pedidos falsos o alteraciones en el proceso de digitalización, se expondrán las soluciones existentes para proteger a empresas y negocios.

Destacar también que, en la jornada, se tratarán las características de la norma ISO 27001 (norma internacional de seguridad de la información), que certifica las medidas de prevención para la protección de la estructura informática y comunicaciones de las compañías. 

Sobre SEIDOR

SEIDOR es una consultora tecnológica que ofrece un portafolio integral de soluciones y servicios que cubren los ámbitos de Inteligencia Artificial, Edge, Customer Experience, Employee Experience, ERP, Data, Application Modernization, Cloud, Conectividad y Ciberseguridad. Con una facturación de 767 millones de euros en el ejercicio 2022 y una plantilla formada por más de 9.000 profesionales altamente cualificados, SEIDOR tiene presencia directa en 45 países de Europa, América Latina, Estados Unidos, Oriente Medio, África y Asia. La consultora es partner de los principales líderes tecnológicos.

Sobre COEXPHAL

COEXPHAL se encuentra formada en la actualidad por 102 empresas productoras y comercializadoras de frutas y hortalizas y 38 empresas del sector ornamental, contando con una representatividad a nivel provincial del 70% en exportación, el 65% en producción hortofrutícola y un 78% en producción ornamental.

En la campaña 2022/2023 los asociados han comercializado un volumen total de 2.543.597 toneladas, de las que 1.352.108 toneladas han sido destinadas a la exportación. La totalidad de la comercialización procede de casi 11.000 agricultores que cultiva en 33.200 hectáreas, de las que 24.900 son invernadas. Dichos horticultores dan trabajo a más de 60.000 personas que proceden de más de 150 nacionalidades diferentes, entre los que se encuentran trabajadores de difícil inserción laboral (mujeres, trabajadores sin formación, inmigrantes, personas mayores de 45 años y discapacitados).

Related posts

Almería inaugura el Festival Urban Lei, una cita multidisplicinar en torno a la cultura urbana

redaccion

VOX reclama el apoyo del PP para aprobar la gratuidad de la educación de 0 a 3 años en Andalucía

Víctor Arrufat

El Gobierno central subasta el edificio que fue sede de la Estación Experimental de Zonas Áridas, edificio que el PSOE de Almería pidió que Rajoy cediera gratis al Ayuntamiento

redaccion

dejar un comentario