Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en marcha un Programa de Formación y Empleo para desempleados

Los participantes deberán contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha iniciado esta mañana un Programa de Formación y Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, de Atención Sociosanitaria, tanto a domicilio como en instituciones sociales, dirigida a desempleados con el título de Educación Secundaria Obligatoria.

En el Programa participan 15 personas, las cuales, tras completar la formación y prácticas a lo largo de 12 meses, obtendrán el Certificado de Profesionalidad que las habilitarán para poder trabajar en este sector en el que se han formado.

El alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, y la concejal de Programas Europeos, Rocío Parra, han acompañado a los alumnos en el inicio de las clases, destacando la importancia de esta iniciativa con la que 15 vecinos del municipio se van a formar en un área muy demandada a la vez que reciben remuneración durante todo el año de formación.

Fernández ha animado a los alumnos a que “aprovechen esta oportunidad con la que se os abren nuevas oportunidades de cara a vuestra inserción en el mercado laboral”.  A la vez que ha destacado la importancia de estas acciones formativas impulsadas desde la administración local y la autonómica.

El alcalde ha explicado que “desde el Ayuntamiento continuamos apostando por la formación de nuestro vecinos y su inserción en el mercado laboral”, así el Consistorio ha sido beneficiario de 5 Programas de Formación y Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía a la que se inicia hoy se sumará en las próximas semanas la de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión. Junto a 3 cursos incluidos en la convocatoria de Formación Profesional para el Empleo: Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (certificado de profesionalidad), Ofimática y Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente. Iniciativas con las que “75 vecinos del municipio se van a formar en áreas muy demandadas en el mercado laboral, contando con una inversión de 920.000€ para desarrollarlas, subvencionada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía”.

Este Programa de Empleo y Formación está financiado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo y por el propio Ayuntamiento de Huércal-Overa.

Related posts

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Coletazos, coletas… y Coletavirus

Victor Hernández Bru

Numerosos premios y un total de 22.000 euros esperan en ‘Almería en Corto’

Jose Antonio Bayo

El Pleno de la Diputación aprueba más de un millón de euros en inversiones para infraestructuras y emprendimiento

Redacción

dejar un comentario