Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

#VideoBlog #Paseoabajo: Moreno en Almería, por Juan Torrijos

#VideoBlog #Paseoabajo: Moreno en Almería, por Juan Torrijos

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, el hombre que ha anunciado que dos legislaturas al frente de un gobierno son suficientes, por lo que suponemos que no se presentará a la reelección, estuvo en Almería. Sobre futuros candidatos habrá tiempo para hablar, aunque ya suena el nombre del almeriense, Ramón Fernández-Pacheco, el consejero que más responsabilidad tiene en este momento dentro del gobierno de Moreno. No hay color que no domine el caballero.

No es la primera vez que el nombre de un almeriense suena como posible candidato a la presidencia de la Junta, recordarán los metidos en política, que hubo un momento en el que se habló de Martín Soler como candidato socialista. No saltó la sorpresa, y no fue el sustituto de Griñán. ¿Saben ustedes si al final le se abren las puertas de Puerto 2? Algún día habrá que pedirle a Martín Soler que nos cuente aquella historia, no por lejana menos interesante de conocer.

A lo que íbamos. Moreno estuvo en Almería acompañado de Carmen Crespo. Es muy importante, es muy necesario que el Pp mande en Europa, nos jugamos el futuro de nuestro campo. En estos momentos, que se sepa, el voto mayoritario en Bruselas es de centro-derecha. Por lo que entiendo, lo mismo soy algo tonto, que el Pp y sus colegas ideológicos mandan en esa lejana capital europea donde se juega con el futuro agrícola almeriense.

No voy a dudar que Europa ha sido muy importante para el desarrollo de Almería, y que la propia agricultura se ha convertido en un referente gracias a ella. Pero, si nos atenemos a lo largo de estos últimos tiempos ya no estamos tan convencidos. Los pasos que se han dado con los países terceros nos han ido haciendo perder poder económico. Ya no somos los primeros a la hora de vender tomates en Europa, por ejemplo, nos ha ganado Marruecos gracias a la actual Europa.

Valoramos en lo que vale el trabajo de Carmen Crespo por nuestro campo. Lo conoce, lo ha vivido en su Adra de su alma, lo ha defendido allí donde políticamente le ha tocado estar, y estoy convencido de que su voz se oirá en Bruselas. ¿Servirá para algo? Es la gran duda que tengo. Dirigentes del Pp, caso de Pons y Margallo, se han llenado la boca de lo importante que es el pacto verde, la agenda 2030, etc. y de que han votado en el noventa por ciento de los casos conjuntamente con el Psoe europeo. Quiere ello decir que Dulors Monserrat, la número uno del Pp a las europeas, ha venido votando durante estos años junto al Psoe. Y que si viene haciéndose fuerte la agricultura de Marruecos en Europa es gracias a sus votaciones. Y, ojo, que mandaba los votos del llamado grupo de centroderecha.

¿Nos podría asegurar Moreno Bonilla que eso no va a ocurrir de nuevo cuando en algunas de esas votaciones se esté beneficiando a países terceros en contra de los intereses del agro almeriense? De lo contrario, qué más da la papeleta de uno o de otro, si al final van a unirse a la votar lo que les dé la gana en Bruselas, sin pensar en nuestros campos, en nuestros agricultores.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿Es que el gobierno del ‘guapo’ no tiene que asumir responsabilidades penales?

Victor Hernández Bru

El stand de ‘Sabores Almería’ acapara todos los focos de ‘Madrid Fusión’

Juan Jesus Reche Martínez

Lourdes Ramos: «Estos tres meses han sido únicamente de ayudas para todos los gadorenses»

redaccion

dejar un comentario