Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Ese PSOE lanzado en contra de la libertad de prensa y del derecho a la información

VÍDEO BLOG #Miedodequé Ese PSOE lanzado

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Ese PSOE lanzado en contra de la libertad de prensa y del derecho a la información, por Víctor J. Hernández Bru.

De mis tiempos de estudiante de Periodismo en la Complutense de Madrid, recuerdo muchas cosas, unas más confesables y otras menos. Entre las primeras, recuerdo la insistencia de algunos profesores en advertirnos que íbamos todos directamente al paro, aunque la realidad es que uno, por ejemplo, ha estado cero días en el paro, de los 27 años que hace que salió de allí.

Recuerdo también otra frase que se ha revelado como rotundamente falsa: aquello de que “el periodista es un profesional que sabe un poco de todo y mucho de una cosa”. Dos mentiras muy grandes y juntas: evidentemente no sabemos un poco de todo ni tampoco sabemos mucho de nada en concreto.

Y recuerdo también, de mis clases con Manuel Sánchez de Diego Fernández de la Riba, un gallego saleroso que se apostó 5.000 pesetas a que yo sacaba matrícula de honor, la diferencia entre la libertad de prensa y el derecho a la información. Se trata de una cuestión de sujeto: mientras que en la primera, el sujeto de la libertad de prensa es el periodista, que tiene libertad para informar conforme a unos parámetros legales, en el segundo, el derecho a la información está ligado a la ciudadanía, que tiene derecho a ser informado en libertad.

Es por esto que, cuando el PSOE, el Partido Sanchista Trolero Español, el Partido de Chapote, se lanza a tumba abierta contra los medios de comunicación libres, cuando basan su relación con los medios de comunicación en la mentira, la manipulación, la compra de voluntades y, sobre todo, la negativa a responder toda pregunta que no les interesa responder, contra quien están posicionándose en realidad es contra la ciudadanía, depositaria del derecho a ser informada.

Es importante reseñar, eso sí, que todo ello acontece con la colaboración de los medios de comunicación y las asociaciones de la prensa que están entregados a las manipulaciones de la izquierda, que han normalizado todas estas humillaciones a la liberta de prensa, que hace años montaron la marimorena por una rueda de prensa en plasma de Mariano Rajoy, pero que ahora están muy contentos con que ésa y no otra sea la normalidad de Pedro I El Falso-Pedro Chapote, que esta semana ha vuelto a hablar para los medios a través de plasma y sin periodistas delante.

A los dos días, esRadio Almería preguntaba a un tal Ismael Gil, que comparecía en nombre del PSOE, sobre si Pedro Chapote debía dimitir al convertirse en el primer presidente en la historia de España con una esposa imputada por presuntos delitos de choriceo. Su respuesta fue que él no había ido allí a hablar de eso, marcándose un Paco Umbral en versión cutre. Veinticuatro horas después, la interrogada al respecto era Adriana Valverde, quien respondía que ése no era el tema de su comparecencia, a lo que mi compañera, Sofía Terrón, le espetaba que en su convocatoria se reflejaba, como motivo, el tratar “asuntos de actualidad” y que, desde luego, la imputación de Begoña Gómez de Chapote era el tema de mayor actualidad.

Cuando Pedro Chapote, Ismael Gil o Adriana Valverde actúan como lo han hecho esta semana, o sea, siempre, lo que hacen no es sólo conculcar la libertad de prensa que ostentamos los periodistas, sino que atentan contra el derecho a la información que tenemos los ciudadanos.

Related posts

Comienzan las obras de reacondicionado del entorno del Sagrado Corazón

redaccion

El Ejido incrementa el presupuesto para el Complejo Deportivo de Almerimar

Redacción

#Blog #LaConjuradelosNecios: ‘Jueces y zarandajas (I)’, por Jorge Molina

Víctor Arrufat

dejar un comentario