Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Macael Municipios

Macael promueve el «Jovenserso»

El alcalde del municipio, Raúl Martínez, explica en que consiste esta iniciativa que celebra este año su segunda edición

Raúl Martínez, alcalde de Macael, ha presentado con entusiasmo la segunda edición del programa «Jovenserso», una innovadora iniciativa diseñada para que los jóvenes del municipio viajen y exploren el mundo. En esta ocasión, un grupo de 40 jóvenes de entre 18 y 30 años tuvo la oportunidad de visitar Budapest, una experiencia que Martínez describió como «increíble».

«Tuvimos la oportunidad de acompañar a la delegación de unos 40 jóvenes de Macael y ha sido una experiencia increíble lo que hemos vivido en Budapest. Son jóvenes de entre 18 y 30 años de edad y lo viajan en grupo, con un viaje bien programado todo sale bien», afirmó Martínez.

El programa, que surgió de una conversación entre los miembros del equipo de gobierno de Macael, busca fomentar el desarrollo profesional y personal de los jóvenes a través de viajes internacionales. «Nos dimos cuenta de que es necesario que nuestros jóvenes viajen para el desarrollo profesional y personal en todos los ámbitos. Bueno, se llama ‘Jovenserso’ porque está el programa de Inserso donde viajan nuestros mayores, pues se nos ocurrió la idea de ponerle ‘Jovenserso’. Por eso se llama así esta iniciativa», explicó el alcalde.

Martínez explicó los beneficios de viajar, destacando cómo estos viajes abren la mente y proporcionan valiosas lecciones de vida. «Viajar te abre la mente y se aprende mucho, por eso apoyamos a los jóvenes a que viajen y si les podemos echar una mano, mejor», añadió.

El municipio de Macael se prepara para unas semanas llenas de actividades, incluyendo graduaciones de los institutos locales, fiestas en las barriadas y la apertura de la piscina municipal, entre muchas otras. Con iniciativas como «Jovenserso», Macael continúa demostrando su compromiso con el crecimiento y bienestar de sus jóvenes.

Related posts

Los súper héroes visitan a los niños del Hospital Materno Infantil Torrecárdenas a través de la fachada

Icíar Carballo

El doctor y cooperante Gabriel Fioll, acude a #Compromiso2021: “En el Congo hicimos cirugías muy importantes con muy pocos medios”

redaccion

Sucesos | Hallan el cadáver de un varón en el puerto de Almería en avanzado estado de descomposición

redaccion

dejar un comentario