Esradio Almería
Actualidad en El Ejido Destacados Municipios

El ‘Youth Fest’ regresa a El Ejido con una nueva edición

El festival juvenil organizado por el Ayuntamiento promete una jornada llena de música urbana y espacios de encuentro para los jóvenes.
Javier Rodríguez, concejal de El Ejido

La sexta edición del festival juvenil ‘YOUTH FEST’, organizado por la Unidad de Educación, Participación y Juventud del Ayuntamiento de El Ejido, se celebrará el próximo 6 de julio con una nueva ubicación: el campo de rugby de Almerimar.
El concejal de Juventud, Javier Rodríguez, junto a una de las responsables de Crash Music, Virginia Pastor; el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano; y la artista Vera GRV, ha dado a conocer hoy los detalles de este festival que “apuesta por la música urbana y se caracteriza por poner en valor y visibilizar a las bandas emergentes en parte de su programación, al tiempo que genera un espacio de encuentro donde los protagonistas son los jóvenes, haciéndolo coincidir con el periodo estival, con el fin de potenciar y dinamizar la programación cultural juvenil”.
El’ YOUTH FEST’ se enmarca en el programa municipal ‘Juventud en El Ejido 2023/2024’. Dicho programa tiene como finalidad sentar las bases para desarrollar una programación que aborda las demandas juveniles desde una perspectiva integral y de coordinación con el resto de las áreas del Ayuntamiento de El Ejido. “El programa es una herramienta de planificación capaz de articular proyectos y acciones específicas en materia de juventud”, ha detallado el concejal.
El evento de referencia en toda la provincia es de carácter gratuito y al aire libre, arrancará a las 20.00 horas con un cartel protagonizado en gran parte por artistas con estilo urbano que integran las tendencias musicales que están presentes en la actualidad, con ‘Lia Kali’, ‘Queralt Lahoz’, ‘Vera GRV’, ‘950 Clicka’ y ‘Rivas y Ketafaka,
Además, “es un proyecto comprometido con la igualdad, diversidad, tolerancia, inclusión y prevención de la violencia de género, ya que tendrá dos puntos de información, uno violeta y otro LGTBI, porque es una cita de ocio saludable, sostenible, segura, acogedora y divertida”, ha añadido el concejal.
“Con este festival damos a dar respuesta a las demandas e inquietudes que tienen los jóvenes ejidenses en el mundo del arte y de la cultura, además de ofrecer a los jóvenes músicos o de creación musical vinculada espacios donde actuar como una forma también de mantener viva esa cultura musical urbana”.

Related posts

Castellón exige a Sánchez la prolongación de los ERTE para evitar cierres y despidos

redaccion

‘Ayudas a la economía social’ ha celebrado su jornada esta semana dando a conocer sus ayudas de economía social y al empleo

redaccion

AMFAR ha puesto en marcha el Concurso de Fotografía ‘Juntos hacia una Sociedad sin Violencia’ con motivo del 25N

redaccion

dejar un comentario