Esradio Almería
Actualidad en Roquetas de Mar Destacados ES LA MAÑANA DE ROQUETAS DE MAR Municipios

Roquetas inaugura la exposición «La Lidia»

El autor de la obra, Remy López, explica parte de su obra e invita a la población a visitarla en los 2 que estará disponible

Hoy se inaugura en la Sala Luis María Ansón, situada en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, la esperada exposición «La Lidia» del reconocido pintor Remy López. La muestra, que se podrá visitar a partir de esta tarde y durante los próximos dos meses, presenta una serie de obras inéditas y originales que celebran el mundo taurino con el distintivo sello del artista.

Remy López, famoso por sus impresionantes pinturas de temática taurina, ha declarado: «Todo va a ser tema taurino como el propio nombre indica, vais a ver obras inéditas y originales del mundo taurino con mi propio sello, mis obras van todas con el fondo negro». La exposición incluye ocho obras de lámina gráfica, junto a otras piezas que capturan la esencia y la emoción de la lidia.

En declaraciones recientes, López subrayó la importancia de la fiesta de los toros, no solo como patrimonio cultural, sino también como una fuente significativa de empleo. «La fiesta de los toros es patrimonio y si realmente se diera cuenta la gente de lo necesaria que es esta labor del toro bravo… es algo muy importante que da muchos puestos de trabajo», afirmó.

El artista también abordó las críticas que recibe por su trabajo: «A mí simplemente por el hecho de pintar toros me llaman asesino, yo no los mato, yo los pinto. Pero es lo que te digo, se me ponen en contra pero no hay que hacer caso a lo que digan los demás».

La entrada a la exposición será libre dentro del horario de la Plaza de Toros, y Remy López invita a todos a disfrutar de su obra y a reflexionar sobre la riqueza cultural del mundo taurino.

Related posts

Grupo Agroponiente presenta importantes novedades de producto en su undécima presencia en Fruit Attraction (Madrid)

redaccion

Paco Gómiz te aconseja descansar y dejar tiempo para ti mismo con el patrocinio de Peugeot Almería

redaccion

#Covid19Almería: Descienden los contagios, pero aumentan los fallecidos en la provincia

Icíar Carballo

dejar un comentario