Esradio Almería
Destacados Municipios

El PP llama a la movilización en Berja para las Elecciones Europeas

Francisco Góngora y Carmen Crespo destacan la importancia de votar el 9 de junio para defender los intereses de Almería en Bruselas

El candidato del PP al Parlamento Europeo, Francisco Góngora, la secretaria de Agricultura del PP, Aránzazu Martín, y el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, han mantenido una reunión con afiliados, simpatizantes y vecinos de la localidad a los que han realizado un llamamiento a la movilización y a acudir a las urnas a votar el 9 de junio.

“Tenemos la oportunidad de decidir qué personas queremos que nos representen y defiendan nuestros intereses en Europa. Personas que conozcan nuestras necesidades; con principios y ética; trabajadoras y con capacidad”, han explicado.

La número dos de la candidatura, Carmen Crespo, “reúne todas estas cualidades. Es de Adra, del poniente almeriense, y es la voz más acreditada para defender los intereses de todos los almerienses y de nuestros sistemas productivos”.

Francisco Góngora ha apelado “a ejercer el derecho a voto de manera responsable. En estas elecciones tenemos que mandar un mensaje claro a Sánchez: ya está bien, el interés general y la unidad de España no son moneda de cambio y las instituciones y nuestra constitución merecen mayor respeto”.

Para el candidato “la provincia de Almería se juega mucho porque en Bruselas es en donde se toman muchas decisiones que nos afectan de forma determinante, especialmente en tres cuestiones: agricultura, fondos estructurales e inmigración”.

El PP aboga y va a trabajar por “una política europea migratoria de equilibro entre la protección de nuestras fronteras, un mayor y eficiente control de los flujos migratorios irregulares, y una migración vinculada al mercado laboral que tenga en cuenta la capacidad de acogida de los territorios”.

“Se necesitan soluciones estructurales y una visión global porque en la UE las decisiones en políticas migratorias de un Estado Miembro tienen impacto sobre el resto de los países.  El mayor desafío de Europa es combatir las organizaciones criminales frenar las llegadas irregulares con políticas de retorno efectivas, y mantener la estabilidad y la cohesión social”, ha indicado.

La secretaria de Agricultura del PP de Almería, Aránzazu Martín, ha subrayado que “es fundamental que el PP tenga peso en Bruselas para defender los sectores productivos frente a un Gobierno de España que los castiga constantemente, que ha dado la espalda a nuestro campo en reiteradas ocasiones, como ha ocurrido con la PAC”.

Por ello, “tenemos que respaldar con el voto a Carmen Crespo quien va a pelear por el sector agrícola, por introducir las cláusulas espejo y defenderlas como factor para la eliminación de la desventaja con terceros países que afecta día a día a nuestros agricultores, y hacer valer el principio de preferencia comunitaria, además de la flexibilización y simplificación administrativa de la PAC”.

El PP tiene claro que Europa tiene que trabajar para conseguir sostenibilidad y equilibrio hídrico para las zonas más afectas por el cambio climático, que el agua llegue a toda la provincia. Impulsar el Pacto Europeo del Agua y que la sequía sea factor determinante para acceder a los fondos europeos.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Carlos Lupión, ha pedido el voto de las mujeres y ha señalado que Carmen Crespo se ha comprometido a defender en Bruselas la creación de un Estatuto de las Mujeres Rurales y del Mar, como ya ha hecho el Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía. Defenderá en Europa “un mundo rural en el que la mujer tenga un lugar especial, puesto que las mujeres agricultoras y pesqueras representan el 25.5% en Andalucía”.

Además, se ha dirigido a sus vecinos para que el 9-J depositen la papeleta del PP, el partido que “peleará en Bruselas un reparto justo, equilibrado y transparente de los fondos europeos para Andalucía, que se merece una mayor inversión”. Ha pedido que “Berja se movilice y vote a Carmen Crespo porque todos nos jugamos mucho”.

Related posts

De Meer: «El Gobierno de Sánchez ha dado un golpe de estado encubierto”

redaccion

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Hoy va por la agricultura almeriense, a la que tanto tengo que agradecer… a la que tanto tenemos todos que agradecer

Victor Hernández Bru

Seis municipios de la provincia tendrán cierre perimetral a partir de este jueves, y uno de ellos contará con el cese de actividad no esencial

Icíar Carballo

dejar un comentario