Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Garrucha detecta más de 200 irregularidades catastrales

El equipo de Gobierno acoge una subvención y colabora con EDINSA para corregir anomalías tributarias y asegurar un reparto justo

El equipo de Gobierno de Garrucha durante sus 11 meses de gestión ha detectado que el catastro no está regularizado y por tanto muchos bienes inmuebles e instalación se encontraban sin abonar los impuestos oportunos.

En busca de una equidad en las obligaciones fiscales de todos los vecinos y un correcto reparto de la presión fiscal, el Ayuntamiento se ha acogido a una subvención, donde EDINSA (subcontrata de catastro) procede a detectar cualquier irregularidad en el campo de tributos mencionado.

Del trabajo realizado por EDINSA se ha cribado un total de más de 200 irregularidades de inmuebles que bien no estaban dados de alta en catastro o habían tenido modificaciones no registradas, ambas circunstancias derivan en no tributar obligaciones con la correspondiente deslealtad con el resto de vecinos que si tributan en nuestro pueblo.

Una vez detectados las más de 200 irregularidades se está procediendo a valorar el cobro con efecto retroactivo de los impagos y la forma más eficaz de ejecutar los mismos.

Related posts

Diego García, presidente de ASHAL, sobre el Gobierno: «No lo están haciendo mal, lo están haciendo peor»

redaccion

#RadioBlog #ConfinadosPeroNoArrinconados: «¡Y ahora esto quién lo paga!», por Antonio Felipe Rubio

Víctor Arrufat

Los turistas se pasearán por Almeria en invierno con 25 visitas guiadas

redaccion

dejar un comentario