Esradio Almería
Destacados Ocio

El Ayuntamiento de Almería revitaliza sus bibliotecas con actividades para todas las edades

Desde cuentacuentos hasta talleres de tecnología para adultos, las bibliotecas se convierten en centros de encuentro y creatividad este mes.

Aunque junio es un mes en el que, tradicionalmente, las bibliotecas son usadas en mayor medida para la preparación de exámenes, el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería también ha programado otro abanico de variadas actividades dirigidas a todas las edades, desde bebecuentos hasta talleres de adultos, pasando por cuentacuentos, talleres juveniles y el desarrollo de otras acciones fijas como el club de lectura o la tertulia literaria en toda la red de Bibliotecas Públicas Municipales de Almería que comprende la Biblioteca Central José María Artero y las sucursales de La Chanca, Los Ángeles, El Alquián y Cabo de Gata.

Hay que recordar que la entrada siempre es libre hasta completar aforo y que en algunos casos es imprescindible reservar la plaza con anterioridad a través de la web https://www.bibliotecaspublicas.es/almeria, donde también se puede consultar toda la programación y posibles cambios de forma instantánea.

El concejal delegado del Área, Diego Cruz, ha recordado que “además de poner a disposición de los almerienses miles de libros y otras publicaciones en distintos formatos o abrir las salas de estudio para la preparación de exámenes, siempre hemos promovido y dinamizado esta línea de trabajo para programar actividades complementarias en la red de bibliotecas porque queremos que también sean puntos de encuentro donde compartir experiencias y seguir fomentando el aprendizaje, la creatividad y la interacción”.

Cronológicamente, la primera actividad del mes de junio será el lunes, día 3, y en la Biblioteca de La Chanca con el cuentacuentos ‘El piojo saltarín en la biblioteca’. Será a las 17.30 horas. Esta propuesta también estará el 5 de junio en Cabo de Gata (17.30 horas), el día 6 en El Alquián (18.00 horas), el 11 en Los Ángeles (18.00 horas) y el 13 en la Biblioteca Central (18.00 horas). En lo que a cuentacuentos se refiere habrá otra sesión en La Chanca, el día 17, a las 17.30 horas, con ‘Guardianes del agua’. Para los todavía más pequeños de la casa habrá bebecuentos con ‘Jugamos en la granja’ el martes, 4 de junio, a las 18.00 horas, en la Biblioteca Central José María Artero.

La Biblioteca de La Chanca contará con dos talleres infantiles este mes de junio. El miércoles, día 5, a las 17.30 horas, será con ‘Pedaleando en bici’ y el jueves, día 13 con ‘Pulseras arcoiris’ a la misma hora. Este mismo taller de creación de pulseras de colores tendrá sesiones el 6 de junio en la Biblioteca Central, el 18 en la de El Alquián, el 20 en la biblioteca de Cabo de Gata, en estos casos a las 18.00 horas, y el viernes, 28 de junio, en Los Ángeles, pero en este caso a las 11.30 horas.

La Biblioteca Central recibirá dos sesiones del taller de adultos sobre uso de móviles y tabletas. Será los días 5 y 19 de junio, a las 11.30 horas.

Habrá sesión de tertulia literaria en la Biblioteca de Cabo de Gata el miércoles, 12 de junio, a las 17.30 horas, que se suma a la cita semanal con esta actividad que tienen lugar todos los viernes a las 9.15 horas en la Biblioteca de La Chanca. También se celebra semanalmente el club de lectura en inglés que es todos los sábados a las 10.00 horas en el Biblioteca Central José María Artero. Además, se mantiene abierto el Club de lectura virtual a través de la Plataforma Indaloteka.

Related posts

El GM VOX Roquetas de Mar se preocupa por las cifras de COVID en el municipio

Redacción

PHotoEspaña homenajea a Pérez Siquier con una amplia retrospectiva del autor en Fundación Mapfre en Madrid

Redacción

El gobierno nijareño acerca la igualdad a El Barranquete mediante relatos infantiles

redaccion

dejar un comentario