Esradio Almería
Actualidad Destacados

Almería acoge la I ‘Al Ándalus Basket Cup’ del próximo fin de semana

El Ayuntamiento ha presentado esta mañana el evento, con Antonio Jesús Casimiro como portavoz del mismo

El concejal del Área de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte del Ayuntamiento de Almería, Antonio Jesús Casimiro, ha presentado hoy el torneo de baloncesto base ‘Al Ándalus Basket Cup 2024’ de Andalucía Oriental, que se celebra desde mañana viernes al domingo 2 de junio en el Complejo Deportivo Municipal El Toyo-Retamar y en los dos pabellones de la Universidad de Almería.

Casimiro ha destacado que serán “más de 550 participantes deportistas de 48 equipos, de los cuales cinco son de Almería: El Club El Toyo Basket, Altaduna, Roquetas, Estudiantes de Almería y Murgi, además de clubes de Sevilla, Málaga, Granada, Murcia y Córdoba. Una edición inaugural en Almería que suma otro evento deportivo de relevancia al calendario anual”.

En este sentido, ha puesto de relieve “la importancia que tiene el deporte como dinamizador turístico y eje de desarrollo económico local, ya que este torneo generará unas 2.000 pernoctaciones durante el fin de semana”.

Benito Doblado, responsable de Instalaciones ‘Al Ándalus Basket Cup’ ha agradecido al Ayuntamiento “la predisposición con la que nos han acogido desde el primer momento y las facilidades que nos han ofrecido para la gestión de este primer torneo que aspira a hacerse un hueco de referencia en la oferta de acciones de baloncesto de carácter formativo para chavales de entre 8 y 16 años. Un torneo cerrado hace ya tres semanas en la que muchos equipos que no han tenido la oportunidad de tener la esta experiencia de un campeonato pueden vivirla en un entorno privilegiado como el que ofrece Almería”.

Más de 700 personas, entre deportistas y técnicos

Los detalles técnicos los ha ofrecido el responsable de la Competición, José Rojas, quien ha remarcado la intendencia que supone “movilizar 48 equipos de siete categorías diferentes: la pre mini, sólo masculina, y la mini, infantil y cadete masculina y femenina, al que se suma el staff técnico, con unas 25 personas, 65 entrenadores, más los cientos de padres que los acompañan por las edades que muchos de ellos tienen”.

El entrenador y coordinador de El Toyo Basket, Isaac Francés, tras felicitar al Ayuntamiento y la organización del evento por permitirle a los equipos de su club participar en un torneo de estas dimensiones, ha manifestado su deseo de que “ésta sea solo la primera edición de una iniciativa que se consolide por su carácter formativo y competitivo”.

Para concluir la ronda de intervenciones José del Valle, director del hotel Cabo de Gata Jardín ha hecho extensible la invitación a sus instalaciones a quienes quieran acercarse este fin de semana y se ha mostrado confiado en que “el éxito de este tipo de iniciativas supone una garantía de fidelización de los deportistas que hoy se han hospedado en calidad de huéspedes para el futuro”.

La primera edición de la ‘Al Ándalus Basket Cup’ Oriental en Almería comienza a partir de las 16.00 horas de este viernes y concluirá el domingo. Un evento que podrá seguirse a través de la web www.alandalusbasketcup.com.

Related posts

Juan Fernández: «La atención primaria ha sido muy maltratada»

redaccion

Maribel Tapia, concejal de Tíjola: «Queremos tener activos a nuestros mayores todo el año»

Víctor Arrufat

Comienzan las obras de adecuación en las 80 Viviendas de Vera

dejar un comentario