Esradio Almería
Destacados Municipios

La Noche en Blanco de Berja llega este sábado con una veintena de actividades

El alcalde, José Carlos Lupión, ha presentado una nueva edición de la cita que une ocio y comercio junto a la concejal de Cultura y Diputada Provincial, María Luisa Cruz

La Noche en Blanco de Berja 2024 llega este sábado 1 de junio con una veintena de actividades que arrancarán a primera hora de la mañana con la celebración del Día de la Bicicleta – Mini Indomable y continuará hasta la medianoche con el concierto-tributo a La Oreja de Van Gogh.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha presentado esta mañana una nueva edición de la cita que une ocio y comercio junto a la concejala de Cultura y Diputada Provincial, Mª Luisa Cruz; el concejal de Comercio, Rafael Villegas; la presidenta de Acehber, Fuensanta La Torre; y la tesorera de la Asociación, Mª del Mar Castillejo.

El comercio virgitano se suma a la programación de ocio y deporte impulsada por el Ayuntamiento de Berja coincidiendo también con la celebración de la X edición de la Marcha Cicloturista La Indomable que saldrá a las ocho de la mañana desde la Avenida José Barrionuevo Peña a la que el primer edil ha invitado a todos los vecinos “a disfrutar del impresionante cajón de salida compuesto por más de 1.500 ciclistas y que va a dar paso a la celebración del Día de la Bicicleta que como novedad se convierte en una Mini Indomable”.

Durante todo el día, los vecinos y visitantes podrán aprovechar la multitud de descuentos y ofertas disponibles en los comercios combinado con la programación que dará comienzo a las nueve y media de la mañana con el Día de la Bicicleta, cuyas inscripciones gratuitas se abrirán a las ocho de la mañana en la Avenida José Barrionuevo Peña.

Desde las once de la mañana habrá colchonetas hinchables en la Plaza Alcalde Federico Moreno y Jornada de puertas abiertas en el Centro de Poesía Visual, en la Casa de la Cultura.

A las once y media de la mañana saldrá la visita guiada gratuita por el casco histórico ofrecida por el área de Turismo del Ayuntamiento de Berja para la que están habilitadas las inscripciones en www.berja.es.

A las doce y media saldrá el pasacalles de la Charanga Tokamos lo ke nos dejan desde la Plaza de la Constitución hacia la Avenida José Barrionuevo Peña. A las cinco de la tarde dará comienzo la animación en la Avenida con DJ Lima.

A las seis y media de la tarde habrá una Minidisco, pintacaras y animación en la Avenida José Barrionuevo Peña. Desde las siete de la tarde, la Asociación Berja 1569 instalará una mesa informativa y muestra de armas y juegos a las puertas de la Torre de los Enciso.

A las siete de la tarde la Academia de Sonsoles celebrará un flashmob en la Avenida José Barrionuevo Peña, a las siete y cuarto la Academia de Sara Ramos también hará un flashmob en la Plaza de la Constitución y a las siete, el Ensemble de Saxofones ofrecerá un concierto en el Pasaje Parador Iberia.

A las ocho de la tarde habrá un cuentacuentos en el Parque Félix Rodríguez y a la misma hora comenzará el desfile de Manzanos Moda y Lencería Jiménez en la Avenida Manuel Salmerón esquina con calle Agua.

A las ocho y media de la tarde habrá otro flashmob, en este caso de la Academia de Esmeralda Fajardo en la Plaza Porticada para dar paso a la Final de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia de Dortmund que se proyectará en una pantalla gigante en la Plaza Porticada y se ofrecerá palomitas gratis para todos los asistentes.

Por último, cerrará la programación a las once y media de la noche con entrada gratuita en la Plaza Porticada el tributo a La Oreja de Van Gogh ‘La Otra Oreja’, un espectacular tributo a los inicios de la mítica banda española que marcó una época.

Related posts

Vera Import se une a los Espacios Sin Humo de la Asociación Española contra el Cáncer

Juan Jesus Reche Martínez

El Ayuntamiento reduce los servicios del autobús urbano a los horarios y frecuencias de domingos y festivos siguiendo la instrucciones del Gobierno

redaccion

La Santísima Virgen de Gádor Coronada se honrará el domingo en Berja

dejar un comentario