Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Ayuntamiento de Almería presenta el XVII Triatlón Ciudad de Almería ‘Jairo Ruiz’

Antonio Jesús Casimiro, concejal de Ciudad Activa, presenta el evento junto al paratrialteta olímpico y delegado provincial de Triatlón, Jairo Ruíz y Francisco Fuentes

El Triatlón Ciudad de Almería ‘Jairo Ruiz’ celebrará el próximo 2 de junio su decimoséptima edición con la participación de doscientos triatletas, una cita ya habitual en el calendario deportivo de nuestra ciudad que hoy ha sido presentada por su principal estandarte, el propio Jairo Ruiz, acompañado del concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deportes, Antonio Jesús Casimiro, y por el delegado provincial de la Federación Andaluza de triatlón, Francisco Fuentes.

Con la inscripción abierta aún hasta última hora de la jornada de hoy, se espera para esta cita un gran nivel competitivo, como así se ha destacado en la presentación, a través de un circuito que volverá a tener su epicentro en El Palmeral. Desde ese punto la prueba se disputará en la distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie, trazado resuelto por la organización en una vuelta a nado, tres en bicicleta y dos corriendo.

La salida, el domingo 2 de junio, se dará a las diez de la mañana. Entre los participantes en la prueba, como hoy se ha avanzado, volveremos a ver a Sergio Fernández, ganador de la edición de 2022.

El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Depotes, Antonio Jesús Casimiro, ha invitado a los almerienses a arropar con su presencia la celebración de esta “espectacular” prueba que acoge la capital. En la presentación ha querido de nuevo significar el papel que la figura de Jairo Ruiz tiene “en la organización y desarrollo de este Triatlón, incialmente celebrado en El Toyo y ahora asentado en El Palmeral”

Jairo Ruiz, por su parte, ha recordado que sigue abierto el plazo de inscripción hasta las 23.59 de esta noche, en la www.triatlonandalucia.org, estableciéndose un precio de inscripción de 30 euros para federados y de 37 euros para no federados, animando a cubrir una participación que la propia organización estima alcanzara los doscientos deportistas.

Duatlón inclusivo

Previamente, a las nueve de la mañana, se disputará la prueba inclusiva de Duatlón, disciplina de iniciacion que la organización viene acompañando a esta cita deportiva con la que se pretende “acercar este deporte, en este caso carrera y bicicleta, a todos los almerienses”.

Francisco Fuentes, Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Triatlón, también ha animado a todos los almerienses a “participar, también como público, en esta prueba, una competición que es la tercera prueba individual del circuito provincial, tras las pruebas disputadas en Cuevas del Almanzora y el Duatlón de Almería, disputado en el recinto ferial. Espero que todos disfrutemos de un bonito espectáculo”, ha concluido.

Jornada “Empresa, incentivos fiscales y deporte español”

De otro lado, aprovechando esta comparencia, el concejal de Ciudad Activa ha anunciado la celebración, este próximo miércoles, de la jornada que bajo el título “Empresa, incentivos fiscales y deporte español”, se desarrollará en el Espacio Alma, a partir de las 9,30 horas.

“En esta jornadas se abordará el papel que juega el patrocinio deportivo en la forja de relaciones entre entidades y colectivos, que responden a intereses de inclusión, integración, igualdad, sostenibilidad, alimentación saludable o valores asociados al deporte, que potencien el desarrollo social y mejoren la visibilidad de la marca”. Un encuentro al que ha invitado a todo el sector empresarial, instituciones, clubes y personas que se quieran sumar al proyecto de ‘Almería Ciudad Activa’ que se está impulsado desde el Ayuntamiento de Almería.

Related posts

El equipo de gobierno de Adra hace balance de las actuaciones realizadas en 2019

#Covid19 Almería: 97 nuevos positivos mantienen la alerta

redaccion

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 24/02/2023

Redacción

dejar un comentario